El partido es considerado de 6 puntos por la situación de ambos en la tabla del descenso. Hubo rebaja en el precio de las boletas en 2 tribunas del estadio.
Después de su pobre actuación el pasado jueves en Bogotá ante Millonarios, Unión Magdalena afronta uno de los partidos más importantes en esta etapa de la Liga cuando reciba a las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta al Deportivo Pasto, rival directo en la tabla del descenso.
Una sola unidad separa a samarios y pastusos en la clasificación que determina los 2 equipos que pierden la categoría cada año en Colombia.
Fuera de los ‘8’, estos equipos se juegan más que un partido, es el sacar una luz de ventaja en la ‘cruz’ de cargan en la espalda, el promedio.
Tras la caída y decepcionante actuación en Bogotá, el onceno bananero llega con urgencia a este duelo, ante un Pasto que viene de empatar en casa con Equidad y que cumple una irregular campaña.
Con esa urgencia, Unión tendrá cambios en su nómina inicialista. El rompecabezas para el entrenador Harold Rivera se centra en la defensa donde no podrá contar con Julio Murillo, expulsado el jueves y donde tiene a Dixon Rentería lesionado y a Fernando Battiste en proceso de recuperación.
En la zona medular se esperan otras modificaciones y un dibujo táctico que le permita al equipo ser más ofensivo, sobre todo que su único referente de punta, Ricardo Márquez, luzca más y mejor acompañado.
Pasto por su parte con un saldo negativo fuera de casa, registra 2 victorias en los últimos 33 partidos como visitante en Primera A (6 empates y 25 derrotas). Este semestre, se le rescata un empate con Santa Fe, pero luego cayó con Bucaramanga y Huila.
Unión Magdalena y Pasto se vuelven a encontrar por Liga desde agosto de 2005, cuando empataron 1-1.
Nicolás Rodríguez de Bogotá, será el árbitro central del cotejo, acompañado en las líneas por Juan Vaca (Bogotá) y Yínfar Bulla (Meta). Álvaro Meléndez de Magdalena, oficiará como emergente.
