Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Unión Magdalena tramitará documentos para el partido ante Cali en Santa Marta

La información la entregaron el gerente del equipo bananero y el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

Después de todo el maremoto que generó el concepto técnico de riesgo que presenta el estadio Sierra Nevada para el juego del próximo sábado entre Unión Magdalena y Deportivo Cali, esta tarde se conocerá una opinión final al respecto sobre cuál será la sede del juego válido por la quinta fecha de la Liga II.

“En el transcurso de la mañana se radicada la documentación completa. Ya tuvimos conversación con el gerente el Unión y se comprometió a presentar las documentaciones respectiva para desarrollar el partido el día sábado”, afirmó Jaime Pérez Arias.

Jaime Pérez Arias, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc- explicó que Fernando Ardila Acosta, presidente del Unión Magdalena, ya cuenta con la documentación que exigía para dar un concepto favorable del escenario y dar paso así a la secretaría de gobierno, para que sea ésta la que emita el permiso del inmueble.  

Unión debe presentar un Plan de Contingencia para el evento, una certificación de contratación de dos ambulancias -interna y externa-, certificación de operación de brigadistas de institución de socorro y certificación del cuerpo de bomberos que va a asistir con una máquina y unos profesionales.

“El organizador del evento debe garantizar la seguridad de los asistentes, sea concierto, plaza de mercado… La idea que esos riegos no se puedan materializar”, agregó el funcionario.

De cumplir con cabalidad, la documentación entra a fase de estudio y en horas de la tarde se conocerá el concepto técnico del director de la Ogricc.

“Se debe presentar el trámite, que Unión radique en la oficina los documentos que se requieren para entrar a estudiar y emitir un concepto de viabilidad”, aseguró Pérez.

Afirmó, además, que mientras se siga presentado esta situación, Unión Magdalena deberá hacer estos trámites partido a partido.

La noticia se dio el pasado martes cuando se conoció que Unión Magdalena se reunió con dignatarios de Ciénaga ante la posibilidad que el estadio Municipal albergará este partido.

Ayer, desde Ciénaga se informó que el partido se jugará en Santa Marta, en medio de las declaraciones, explicaciones y aclaraciones del mismo alcalde distrital, Rafael Martínez, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático; Jaime Pérez Arias y Fernando Ardila, en cabeza del Unión Magdalena.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Se puede apreciar como el sujeto al que también llaman De Paul, como el jugador argentino, robaba en el negocio. Las cámaras de seguridad...

Judiciales Local

La Fiscalía General de la Nación recopiló evidencia física y elementos materiales probatorios. Jorge Enrique Pulido Gaviria, fue enviado a la cárcel por la...

Judiciales Local

La situación generó rechazo entre la comunidad del sector. Con una pelea entre dos grupos de jóvenes culminó la celebración de los 61 años...

Santa Marta

La Dirección de Formalización y Generación de Empleo ha trabajado constantemente por el desarrollo económico del distrito, a través del acompañamiento brindado a las...

Santa Marta

Hasta este domingo, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de emprendimientos locales, música en vivo, DJ’s y actividades para niños y niñas. La...

Santa Marta

El alcalde Pinedo lideró los honores en la madre de las iglesias de Colombia. Con una ceremonia celebrada en la Catedral Basílica de Santa...