El cuadro ‘Bananero’ cayo 2-1 ante el Deportivo Tolima, quien con jerarquía y experiencia se quedó con los 3 puntos en casa.
El Unión Magdalena todavía no conoce la victoria en la primera división del Fútbol Colombiano. En la noche de este lunes cayó 2-1 ante el Deportes Tolima, sumando su primera derrota en el torneo.
Durante los primeros minutos del partido el recién llegado de la B, sorprendió al subcampeón de la liga, imponiendo juego y jugando de ‘tú a tú’ con el cuadro ‘Pijao’.
Sin embargo, los ‘Bananeros’ iniciaron perdiendo el compromiso por un penalti que fue revisado por el VAR en el minuto 13 y posteriormente cobrado por el delantero Michael Ragel, convirtiendo el 1-0 parcial.
El Unión pese a la derrota se mantuvo tranquilo, tomando el control de juego y buscando poco a poco el al arco rival.
Tras varias llegadas del ‘Ciclón’ al área del local, en el minuto 30, un golazo de media golea de James Sánchez igualó el compromiso y animó al cuadro samario.
A partir de ahí, los dirigidos por el técnico Silva controlaron el partido llegando en varias ocasiones y alertando la portería de William Cuesta, asimismo recuperaban rápido el balón y cerraban las opciones de pases a los volantes tolimenses que deseaban conducir el balón.
En la segunda parte, el equipo de la capital del Magdalena salió a defender y bajó la intensidad del primer tiempo, lo que hizo que el Deportivo Tolima llegara más al arco ‘Bananero’.
En el minuto 64 Yohandry Orozco saca la diferencia con un contragolpe que dejó mal parado al Unión y convirtió en 2-1 del compromiso.
Los visitantes trataron de elaborar juego, pero la jerarquía y la experiencia del Tolima hicieron que el 11 samario se quedara sin opciones.
Finalmente, el partido terminó 2-1 ganando los ‘Pijaos’ posicionándose en la 5 posición con 6 puntos. Por su parte, el Unión Magdalena descendió al puesto 15 con tan solo 2 puntos.
El próximo partido del equipo samario será con el Deportivo Pasto, el jueves 3 de febrero a las 4:00 de la tarde en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.