› El mal inicio de la competencia ya empieza a generar malos comentarios de sus seguidores en conversaciones de barrio y en redes sociales.
“Otra experiencia más en mi postdoctorado en sufrimiento con el @UnionMagdalena sale uno desanimao. Triste, triste…”, escribe en su cuenta de Twitter Alberto Linero Gómez, uno de los más famosos hinchas del Unión Magdalena.
Y esa preocupación que demuestra el exsacerdote eudista; ya la tienen varios seguidores del ciclón en Santa Marta, pues los resultados no son para nada halagadores.
“No pasa nada, me huele a B”, “¿Para qué sacaron a Rivera? Metan jugadores buenos”, “Si no replantean, el equipo va para la B de una”, ” Y seguirá rumbo para la B q jugadores tan malos y qué decir del técnico”, “Una vaina es mala racha y otra equipo malo” “No sé ve mejora por ningún lados”; fueron algunos de los comentarios expuestos por los hinchas en el fans page de SANTA MARTA AL DÍA.
En su tercera salida por la Liga II, Unión Magdalena cayó 0-2 con Equidad en Bogotá lo que significó la segunda derrota bananera y el tercer encuentro sin victoria en el semestre.
Las ‘frías’ estadísticas son las más preocupantes, pues en los tres duelos (270 minutos), el conjunto samario no ha anotado gol y junto a Santa Fe (18°), son los únicos equipos de la Liga II que no se han estrenado en las redes contrarias.
“Al paso que va ese equipo va para B”, ” Pa’ la B otra vez. ¡No tenemos nada!”, “Nos espera la B”, ” Pal descenso” y” Huelen a B”; fueron otros de los comentarios al hacer referencia al tema del promedio, pues los malos resultados, hicieron que las cuentas se recortaran.
Al iniciar el torneo, Unión Magdalena era casilla 15, ahora es 18; sobrepasado ahora por Huila, Cúcuta y Envigado, equipos que antes tenía por debajo.
Con referencia a los coleros, Rionegro y Alianza; la diferencia también se acortó con los petroleros, quienes ahora marchan a 4 puntos, antes estaban a 7. Las aves paisas se mantienen a 6 unidades.
Para completar los ‘saldos en rojo’, suma 405 minutos sin anotar (Ruyery Blanco minuto 35′ ante Millos en los cuadrangulares fue último gol del Unión), 9 partidos sin victoria en la Liga (10 más 1 de Copa) y pasó de la posición 8° a la 10° en la Reclasificación.