El goleador del equipo samario en la temporada pasada, será intervenido quirúrgicamente, por lo que estará de 8 a 12 semanas por fuera de las canchas.
En vísperas del compromiso de este sábado ante Internacional de Palmira por la fecha 12 del Torneo BetPlay, los directivos del Unión Magdalena alzaron su voz de protesta ante lo que ellos consideran una jugada antideportiva realizada por el jugador de Atlético FC, Eder Andrés Balanta Arévalo sobre el delantero Andrés Carreño, quien en una maniobra desmedida, le ocasionó un trauma directo sobre el pie, que terminó en una fractura de peroné de tercio inferior desplazado.
Antes esto, el goleador del Ciclón la temporada pasada, será sometido a una intervención quirúrgica que lo tendrá de 8 a 12 semanas por fuera de las canchas.
“Este hecho tan evidente, fue omitido por el cuerpo arbitral en cabeza del señor Ferney Ossa Orozco, dejando pasar por alto la jugada, aun viendo las muestras de dolor de nuestro delantero, peor aún, el asistente número uno Danilo Criollo y el cuarto árbitro Julián Muñoz quienes observaron claramente lo sucedido decidieron no avisar al central”, comunicó el quipo samario a su afición y medios de la ciudad.
Unión también denunció que estos ataques arbitrales vienen siendo reiterativos y atentan contra los resultados del equipo y la integridad de sus jugadores.
“Los ataques arbitrales no solo a nuestra institución, si no, a la integridad de nuestros jugadores viene siendo reiterativo a lo largo del campeonato, por tal razón levantamos nuestra voz de protesta, y hacemos un llamado a la comisión arbitral para que revise a detalle actuaciones como la del cuerpo arbitral mencionado y nos brinde las garantías necesarias para la competencia del Torneo Betplay Dimayor”, dice otro de los apartes del comunicado.
El conjunto bananero espera sacudirse de estos temas y asegurar este sábado su clasificación a los cuadrangulares para luego seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles en la reclasificación.