» El juego abre la jornada 12 de la Liga I en el estadio Alberto Grisales a las 2:00 p.m.
Con el regreso de Abel Aguilar y el ánimo de mantener la buena racha que registra en los últimos cinco partidos, Unión Magdalena se juega el partido del semestre en su visita a Rionegro águilas, rival directo en la tabla del descenso.
El juego que abre la jornada 15 de la Liga I, es de vital importancia para ambas escuadras puesto que un solo punto marca la distancia en la tabla del descenso.
Los paisas, que no viven un buen momento son coleros de la Liga I, competencia en la que no ganan hace 10 jornadas, racha que lo tiene en crisis. Los samarios por su parte, son un elenco que fuera de casa le ha costado sumar, pero en las últimas 5 salidas, solo ha perdido un juego.
EL PARTIDO
El regreso de Abel Aguilar al equipo titular así como la primera convocatoria del joven atacante Andrés Cortabarría, destacan en la nómina de viajeros unionista.
Aguilar, quien se perdió el juego anterior por sanción, regresa al onceno inicialista, donde también el lesionado Uvaldo Luna, será ausente.
La probable nómina para saltar al estadio Alberto Grisales de Riomegro sería con César Giraldo, Cristian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez, Abel Aguilar, Jojhan Valencia, Hernán Luna, David Ferreira, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.
El conjunto dirigido por Harold Rivera espera sacar otro buen resultado fuera de casa para cimentar el anhelado despegue que la afición samaria espera del equipo y con ello, abandonar las últimas posiciones del Descenso.
Rionegro, espera romper la mala racha en casa. Para ello confía en su artillero Jader Obrian (volante con 5 goles) y el experimentado Miguel Murillo.
Las Águilas viven una crisis de resultados sin precedentes que ya les ha costado el puesto a dos entrenadores este año, Jorge Luis Bernal y el paraguayo Ever Almeida. Hoy Eduardo Cruz es el encargado del equipo que dentro de su nómina tiene como referentes a Elkin Blanco, Luis Delgado y Kevin Salazar.
Ferney Trujillo, colegiado de Casanare, será el árbitro central. Estará acompañado en las líneas por Víctor Wilches (Boyacá) y Geneco Ruidíaz (Santander).
JORNADA CLAVE
La fecha 15 será clave en la Liga I para marcar diferencias en la tabla del descenso, pues 6 de los equipos que están en disputa de esta clasificación, se enfrentan.
Además del Rionegro-Unión Magdalena, en esta programación también miden fuerzas Alianza Petrolera-Cúcuta Deportivo y Envigado-Huila.
Hoy, Rionegro suma 104 puntos, Alianza Petrolera, Unión Magdalena y Envigado tienen 105, Huila 108 y Cúcuta 109 unidades.