Con una nómina mixta y la obligación de no perder en el estadio Jaime Morón, sale hoy el Unión Magdalena a afrontar un duelo clave por la Copa Colombia ante Real Cartagena como visitante.
Los samarios, líderes del Grupo E, con un solo punto de diferencia con su rival de hoy; se juegan lo que puede considerase el partido de la clasificación, pues solo el líder de cada cuadrangular asegura cupo en los octavos de final, fase que completará el mejor de los segundos en esta fase inicial.
Harold Rivera, consciente de la necesidad; sabe que no puede dar ventajas y por ello dispondrá de una nómina que tiene algunos juveniles, pero también varios jugadores de la Liga y con experiencia como Juan Pereira, Brayan Correa, y Luis Aníbal Mosquera. Además tendrán minutos Luis Carlos Arias y David Ferreira, quienes se recuperaron de lesiones que le impidieron jugar el pasado domingo el partido de Liga I ante Envigado.
De no perder, Unión Magdalena mantendrá el liderato de su grupo y con ello puede defender esa posición en la fecha final donde recibe a Real San Andrés en Santa Marta.
Una derrota, dejaría al elenco heroico como primero y al Unión a depender de lo que haga el líder del Torneo de la B en la última fecha ante Barranquilla FC, ya eliminado.
Por su parte, Real Cartagena con el profesor Milton García, asistente técnico del equipo, manifestó que “el grupo está en óptimas condiciones, motivado por la clasificación a cuadrangulares y con el propósito de ser líderes en ambos campeonatos”, por lo que la consigna es hacer respetar la casa y vencer al equipo de Santa Marta.
BOLETERÍA A LA VENTA
Para este partido, se habilitará la tribuna Occidental únicamente, a un valor de $10.000 más el servicio de Tu Boleta.