Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Unión Magdalena se juega el honor contra Millonarios

» Será el partido de despedida para la afición bananera este semestre.

Unión Magdalena espera cerrar con una victoria su campaña como local en la Liga I cuando esta tarde reciba a Millonarios, líder del Cuadrangular A y favorito al título en el estadio Sierra Nevada de Bureche.

El Ciclón Bananero, de pobre campaña en los cuadrangulares semifinales, donde suma 4 derrotas y ha anotado un solo gol, juega ante el líder de la primera fase, invicto y amplio favorito del grupo para llegar a la final del semestre.

Este duelo ha estado rodeado de polémica después de las declaraciones de Santiago Montoya, volante de Millonarios donde dio a entender que Unión podía recibir incentivos tanto de Pasto como de América, rivales del cuadro embajador en la lucha por llegar a la final, para que ganara este duelo en Santa Marta.

Abel Aguilar, capitán del equipo y Edisson Restrepo salieron al corte de las declaraciones al afirmar que el plantel “jugará por el honor y por la dignidad”, pues no ha ganado y mucho menos ante su afición por lo que se “sienten obligado a despedirse con un triunfo ante un rival de peso”.

Unión sin nada que perder, afronta este compromiso ante un Millonarios que necesita ganar para dar un gran paso a la final o asegurar en gran medida el piquete a la definición del título.

Para ello el técnico Jorge Luis Pinto ex entrenador del equipo samario dispondrá de todo su nómina estelar para sacar réditos del estadio Sierra Nevada.

El partido, inicia las 4:00 de la tarde,  será el primero del Grupo A, de la quinta y penúltima jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga I. Luego sobre las 6:00 p.m. América recibe al Pasto en Cali con la esperanza que el equipo embajador pierden Santa Marta para ellos luchar mano a mano para llegar con opción a la última jornada. 

MALOS RECUERDOS BOGOTANOS

Los embajadores jugarán en Santa Marta por sexta vez en torneos cortos, donde registra 3 derrotas, un empate y tan solo un triunfo.

La primera vez que se encontraron fue en el apertura 2002 y allí el Ciclón se impuso 1-0.

Un año más tarde, en el torneo de 2003, los embajadores se llevaron los 3 puntos de suelo samario con una victoria por 1-2.

Esa misma temporada, pero en el Finalización, Unión Magdalena tomó revancha y derrotó a Millonarios 2-1 en la última jornada de los cuadrangulares, quitándole la oportunidad de pasar a la  final.

En 2004, Unión venció a Millonarios 1-0 y en su último enfrentamiento, data de 2005, empataron 1-1.

Millonarios regresará a suelo samario después de 14 años, esta vez en busca de asegurar el objetivo y enfocarse en el título.

Wilmar Roldan de Antioquia, será el árbitro central, acompañado de José Piedrahíta y John F. Gómez (Antioquia) en las líneas. David Fuentes (Cesar) oficiará de emergente.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Kevin Velasco del Deportivo Cali, también quedó fuera de la convocatoria. A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó...

Deportes

Los jugadores del Unión Magdalena estarán la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. A mediodía de este viernes, la Selección...

Deportes

El cuadro barranquillero logró imponerse 1-0 ante Millonarios. Julio Avelino Comesaña está cada vez más cerca de sumarle un nuevo título al palmarés del...

Deportes

Desde el partido ante Cortulúa, el delantero no se ha vuelto a ver cómodo en el terreno de juego. La madurez de la que...

Deportes

Los leones dominaron el encuentro en varios tramos y le cobraron al cuadro samario en dos penales. Unión Magdalena volvió a perder y ahora,...

Deportes

Para este encuentro, el club solo habilitó las tribunas occidental y sur. Con el objetivo de garantizar un sano espectáculo deportivo, en el encuentro...