Mientras tanto, el club bananero continúa su preparación para el Torneo 2026 bajo la dirección técnica de Carlos Silva, ratificado para comandar el proyecto deportivo de la próxima temporada.
El ultimátum del Ministerio del Deporte al Deportivo Pereira que le dio 10 días para ponerse al día con sus obligaciones o perderá su reconocimiento deportivo abrió una ventana inesperada para dos clubes recientemente descendidos: Unión Magdalena y Envigado FC.
Le puede interesar: ¡Comenzó diciembre y ya hay quemados! Primer caso en Santa Marta que enciende las alarmas
Eduardo Dávila Armenta, máximo accionista del equipo samario, confirmó que, aunque el escenario es complejo, existe la posibilidad de solicitar ante la Dimayor el cupo que quedaría vacante en la Liga si el conjunto matecaña no logra subsanar sus deudas. El dirigente señaló que la expectativa está puesta en la Asamblea del 12 de diciembre en Medellín, donde se conocerá la decisión final.
El antecedente más cercano ocurrió en 2021, cuando el Cúcuta Deportivo perdió su reconocimiento deportivo y el campeonato siguiente se disputó con 19 equipos. Si el Pereira corre la misma suerte, el modelo podría repetirse para la temporada 2026.
Aun así, directivos de ambos clubes descenderán a la discusión para intentar ocupar esa casilla. En el caso del Unión Magdalena, las opciones serían menores por haber cerrado el año en el último lugar de la tabla del descenso.


