» Partido inédito para el conjunto de Santa Marta que por primera vez irá a jugar en la isla.
Sin el entrenador Harold Rivera, Unión Magdalena, afronta hoy un partido clave en la Copa Colombia donde buscará el liderato del cuadrangular E.
El Ciclón Bananero se mide esta tarde, sobre las 3:30, en el estadio Erwin O’neil de San Andrés y Providencia, al Real San Andrés -antiguo Real Santander-, equipo que no la pasa bien en el Torneo de la B ni en la misma Copa.
Las victorias consecutivas ante Barranquilla (ambas 1-0) llegan de optimismo al equipo samario de sacar un nuevo triunfo que lo coloque líder solitario del grupo en que también está Real Cartagena, equipo con el que comparte el liderato de la zona.
“No viajo porque tenemos un partido importante aquí el sábado contra patriotas y no me da tiempo para trabajar ese compromiso”, comentó el entrenador Harold Rivera.
Para este juego, que es aplazado, pues corresponde a la primera fecha de la competencia, Unión utilizará los jugadores que suman pocos minutos en la Liga, pues el equipo base se quedará en Santa Marta para preparar el duelo ante el equipo tunjano.
“Va a tapar Gustavo Sánchez. Va a jugar Andrés Canchano, Dixon Rentería, Ronaldo Lora, Fernando Battiste, Juan Carlos Pereira, Fabián Cantillo, Jhon Labastidas, Luis Aníbal Mosquera, Hernán Luna y Ruyeri Blanco”, acotó el entrenador.
De ganar, Unión asumirá el primer lugar del grupo con 9 puntos en 3 salidas y encarrilaría el boleto a la segunda instancia del evento. En esta fase, solo los primeros de los 7 cuadrangulares aseguran pasaje a los octavos de final y el mejor de los segundos.
Real San Andrés por su parte, cumple una mala campaña en el Torneo de la B, es 14 entre 16 equipos y suma una racha negativa de 4 partidos sumando B y Copa. Su última victoria fue el 19 de marzo, precisamente en este torneo, donde cosecha 3 unidades.
Como es costumbre, este equipo que antes jugaba en Floridablanca (Santander), apuesta por un equipo bastante juvenil con jugadores que no superan los 22 años.
Ferney Trujillo, colegiado de Casanare, será el árbitro central del compromiso. Estará acompañado por Camilo Portela (Cundinamarca) y Elkin Charrys (Bolívar) en las líneas. Luis Delgado, del Valle, será el referí emergente.