» Se prevén 3 cambios en la nómina inicialista del ciclón bananero. Sería el debut desde el vamos de Juan Esteban Ortiz.
Con imperiosa urgencia de ganar para respirar en tabla del descenso y aplacar la crisis de resultados de las últimas fechas, Unión Magdalena se enfrenta esta tarde en el estadio Sierra Nevada al Patriotas Boyacá.
El conjunto de Harold Rivera llega con la soga al cuello después de empatar en casa y tener una pobre actuación con Alianza Petrolera en la jornada anterior.
Por Liga I, el Ciclón Bananero no sopla hace 5 fechas, situación que tiene alterada a la afición samaria que pretendía estar peleando un cupo entre los ‘8’ mejores y lejos del descenso. Hoy la realidad es que el equipo aunque gane hoy no saldrá de las últimas casillas de esa tabla que condena la perdida de la categoría y en la clasificación general está a 2 juegos de poder luchar un boleto a las semifinales.
Con la baja de Abel Aguilar, suspendido al salir expulsado ante Alianza Petrolera, se da una variante obligada. Rivera optó por Juan Esteban ‘Ganizita’ Ortiz para suplir la ausencia del capitán. Será la primera vez que Ortiz, último refuerzo del conjunto bananero sea inicialista en una formación de Rivera.
Según lo visto en las últimas prácticas, la formación tendría otra modificación; la de Uvaldo Luna por Lucas Sotero en la media cancha. Además del regreso, también de pagar fecha de sanción, del lateral diestro Cristhian Subero.
De ser así, la nómina del Unión para esta tarde sería con: César Giraldo, Christian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez, Jojhan Valencia, Juan Ortiz, Uvaldo Luna, Hernán Luna, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.
UNOS PATRIOTAS MUY GUERREROS
Adiestrados por Diego Corredor, y con 2 jugadores claves en el ataque como Kelvin Osorio y Brayan Fernández, Patriotas de Boyacá, buscará defender su buen momento y su plaza entre los clasificados a semifinales.
Suma 6 partidos sin caer, 5 de ellos por Liga I, y es octava posición con 20 puntos producto de 5 victorias e igual número de empates.
La escuadra boyacense arribó ayer pasado el mediodía a Santa Marta en vuelo desde Bogotá con una nómina donde se destacan los zagueros Daniel Briceño y Miller Mosquera.
Carlos Betancur del Valle, será el árbitro central del juego que abre la jornada 14 de la Liga I. Lo acompañarán: Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Wilmer Cuevas (Norte de Santander). Álvaro Meléndez de Magdalena, será el emergente.