Por tercera vez ‘los escarlatas’ volvieron a ganar en terreno samario.
En un estadio con poca asistencia de aficionados, Unión Magdalena cayó 0 – 3 ante el visitante América de Cali, en la fecha 16 de la Liga Águila I, un partido que era decisivo para las aspiraciones de ambas escuadras en el campeonato colombiano.
Después de 14 años los dos equipos colombianos se volvieron a ver las caras, y nuevamente los ‘escarlatas’ se llevaron el triunfo como visitante goleando al club samario.
Los encargados de marcar los tres tantos del encuentro por parte del América de Cali fueron el volante de creación Yesus Cabrera al minuto 43’ desde el punto penal; seguidamente el centrocampista y ex jugador del Unión Magdalena, Jhonier Viveros con un pase gol al minuto 49’ y finalmente el centrocampista Carlos José Sierra con un gol de cabeza al minuto 84’.
Esta tarde quedó evidente el déficit que viene presentando el equipo bananero, cuyos jugadores no pudieron vencer al onceno del club de los ‘diablos rojos’ quienes llegaban de caer derrotados durante tres fechas y actualmente cuentan con un técnico interino.
Unión Magdalena que buscaba ingresar a los ocho mejores de la tabla, quedó en la posición 9 con 20 puntos, mientras que el América de Cali ocupa la 5 posición con 27 puntos.
Harold Rivera y sus jugadores ahora deberán enfocarse y pensar en sus últimas cuatro fechas ante Envigado, Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas para así sostenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
El próximo encuentro del ‘ciclón bananero’ será este domingo 21 de abril, a las 4:00 de la tarde como visitante en el estadio Polideportivo Sur, allí tendrá que enfrentar a Envigado F.C, un duelo para salir de la tabla del descenso directo.