Según la institución deportiva, la publicación del medio de comunicación “atentó en contra la reserva sumarial propia de todo proceso penal”.
Siguen las repercusiones en torno a las investigaciones que arropan al Unión Magdalena dentro de las acusaciones de apuestas deportivas ilegales. En las últimas horas, el club samario publicó el recurso legal que interpuso en contra de los periodistas Milton Infante Olago y Milton Infante Rubio, al igual al medio al que pertenecen, ‘Bahía Linda Radio’ por la exposición de parte de los interrogatorios que hacen parte de la investigación abierta.
Cabe recordar que, Bahía Linda, fue el medio de comunicación que sacó a la luz los interrogatorios realizados por el equipo bananero, en colaboración con la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor y la Fiscalía General de la Nación, a los jugadores del plantel profesional por aquellos que fueron vinculados en dicho flagelo.
En el comunicado publicado, el Unión Magdalena afirmó que “dicha filtración constituye una afrenta al normal desarrollo de la investigación y ha puesto en peligro la vida y seguridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico y directivos”.
Por ello, ante las revelaciones hechas el pasado 7 de abril del presente año por el mencionado medio, el equipo “ha instaurado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por Utilización Indebida de Información, conforme a lo dispuesto en el artículo 431 del Código Penal Colombiano, y así mismo, hace responsable a los prenombrados periodistas de “Bahía Linda Radio” por las afectaciones de seguridad que puedan sufrir las personas vinculadas a la investigación”, reposa en el comunicado.
Asimismo, agregó que “emplazamos públicamente a este medio de comunicación, para que en lo sucesivo se abstenga bajo el supuesto ejercicio de la libertad de prensa, vulnerar como en efecto lo hizo, la reserva legal y la filtración de elementos probatorios aportados por el club Unión Magdalena y que no podían ser de conocimiento público, por cuanto el libre uso de su contenido atenta contra el interés general y los derechos fundamentales de las personas vinculadas a la investigación”.
“Declaramos No Grata, la forma irresponsable e inescrupulosa con la que los periodistas y el medio de comunicación citado, empañan el ejercicio de tan noble profesión”, finalizó.
De igual forma, se conoció que Unión Magdalena le rechazó la acreditación que le otorgaba la entrada a los periodistas del medio implicado al compromiso que el cuadro azulgrana disputó el pasado sábado.