7 goles fuera de casa ha recibido el equipo samario en sus 2 últimos partidos como visitante.
Unión Magdalena volvió a perder goleado como visitante por la Liga I. El conjunto samario cayó 3-1 con el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, derrota que lo deja último en la tabla del descenso.
Después de un arranque parejo, y ante el otro equipo recién ascendido a la Primera División, los bananeros tuvieron 8 minutos donde fueron erráticos y recibieron 2 anotaciones.
Jonathan Agudelo y Luis Miranda en los minutos 13 y 21, marcaron la ventaja del elenco motilón ante grasos errores de Ronaldo Lora. Con el marcador en contra, Unión fue en búsqueda del descuento, y lo tuvo en 4 oportunidades con Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.
Recién iniciada la parte complementaria, Luis Carlos Arias, descontó para la visita con un gol de gran factura que tuvo como protagonistas a Márquez y Lucas Sotero.
Después del gol, Unión se montó en el partido, jugaba mejor y asediaba la portería del uruguayo Jhonny Silva. Precisamente, cuando el ciclón mostraba su mejor cara y sometía al Cúcuta, llegó la estada. En un cobro de córner, James Castro anticipó la marca y aprovechó un desvió de Cristhian Subero que desubicó al arquero César Giraldo.
Luego, Cúcuta manejó el ritmo del partido, tuvo para ampliar el marcador, mientas que Unión cayó en el desespero y en faltas reiterativas que le costaron 7 amonestaciones y la expulsión sobre el minuto 88 de Lora.
Esta, la cuarta caída del Unión en la Liga I, tercera como visitante, deja mal parado al equipo dirigido por Harold Rivera, pues cayó al último en la tabla del descenso, después que en la combinación de resultados, sus rivales directos; Alianza Petrolera, Pasto y Envigado; ganaron.
Mientras Unión se hunde en crisis, Cúcuta Deportivo se ubica líder en la tabla de la Liga I se aleja en el Promedio.
En la próxima fecha, Unión Magdalena se alista para recibir al Atlético Junior en Santa Marta, en el tradicional clásico del fútbol costeño, en la jornada 10, la de los clásicos del balompié nacional.

