Un nuevo episodio oscuro de disputas internas entre jugadores del Unión Magdalena se ha revivido en las últimas horas después de la humillante derrota de los bananeros por 4-0 a manos del América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
Según se ha podido conocer, en las últimas horas, hubo diferencias entre varios jugadores, lo que desencadenó la salida del mexicoestadounidense Uvaldo Luna y un enfrentamiento en el camerino del estadio caleño terminado el duelo de ayer.
Uvaldo Luna, extranjero que llegó este año a la institución bananera a comienzos de año para reforzar el equipo en su regreso a Primera División; presentó su carta de renuncia al equipo aduciendo problemas personales, pero ya rueda un audio en redes sociales donde se explica que hubo pelea entre varios jugadores en el entrenamiento previo al viaje a Cali.
Según el audio que conoció SANTA MARTA AL DÍA, el problema se generó el día lunes, cuando Uvaldo Luna, David Ferreira, Jojhan Valencia y César Giraldo; en medio de discusiones, terminaron dándose golpes.
“Eso fue en Los Trupillos, discutieron, se metieron los jugadores porque -a Uvaldo- lo mandó a correr Valencia y él le respondió que estaba corriendo, cual es el problema tuyo”, dice apartes del audio.
Todo indica que Luna ya venía molesto con varios compañeros porque no era tenido en cuento en varias acciones de partido, y le participaban poco del balón.
“Se agarraron, discutieron, los mandaron a descambiar y los citaron a oficina de la gerencia del Unión y el pasaron el comunicado”, se escucha en el audio de 61 segundos.
“Él dijo que iba a renunciar porque no se sentía bien con esos manes. Él nos contó la historia que por eso fue, iba a decir que problemas personales y familiares, pero no es eso, es porque el man está cansado de Ferreira y de los que se la tenían montada y por eso renunció”, termina la explicación del audio.
Luna, que había sido titular ante América y había jugado el complemento ante Millonarios en Bogotá y 33 ante Pasto en estos cuadrangulares; iba a ser tenido en cuenta para el juego de ayer, pero ante el insuceso y renuncia, ‘se bajó del avión’.
¿PELEA CON HERNÁN LUNA?
Tras lo sucedido con Uvaldo Luna, se conoció en las últimas horas hubo una pelea dentro del camerino terminado el juego en el estadio Pascual Guerrero.
Según replican varios, Ferreira reclamó mejor actitud de sus compañeros, en especial de los jóvenes, lo que disgustó al juvenil Hernán Camilo Luna, quien le respondió y en medio de los ‘ires y diretes’, llegaron los golpes.
En medio de este escándalo, Ferreira, utilizó su red social de Facebook, para explicar la situación y sentar su posición.
No es la primera vez que Ferreira se ve involucrado en un escándalo de esta magnitud, pues mucho se ha dicho, que la salida del atacante Daiver Vega del equipo, se dio por una discusión con el veterano volante samario al final de la temporada anterior cuando el equipo salió del Ascenso, además de un desacuerdo con el lateral J.J. Montaño que motivó su marcha del club magdalenense.