Con un empate sin goles ante Real Cartagena en el ‘Corralito de Piedra’, Unión Magdalena salió airoso, mantiene su invicto y el liderato del Grupo E de Copa Colombia.
En un partido discreto, muy disputado pero una alta humedad, heroicos y bananeros no se hicieron daño en un duelo clave para las aspiraciones de ambos en la competencia.
Unión dominó parte del primer tiempo, fue más claro que el local, pero no pudo llevar peligro al arco defendido por Jhon Figueroa. Luego del tiempo de hidratación, Real Cartagena; emparejó las cargas para darle batalla a un Unión que no podía perder porque cedía el liderato del cuadrangular y la primera chance de avanzar en la Copa.
Para el complemento, Unión se dedicó a hacer lo que el partido le exigía con hacer más gasto del debido , pues la temperatura y humedad, le jugaban en contra.
Real Cartagena pese a que mejoró para la parte final, no hizo méritos para merecer la victoria y resignó una gran posibilidad de asumir el primer lugar del grupo y con ello, dar un paso gigante a los octavos de final.
Sobre los minutos finales, Unión mostró oficio y veteranía para controlar las acciones del compromiso y así asegurarse el punto que lo deja líder del Grupo E y con una serie posibilidad de avanzar hasta los 16 mejores de la Copa Colombia.
Ahora, Unión recibe al eliminado Real San Andrés en el estadio Sierra Nevada -7 de mayo- con la opción de ganar el cupo si logra vencer al onceno sanadresano; otro resultado lo pone a depender de lo haga Real Cartagena con Barranquilla FC.