El club hizo u llamado a la sensatez, compostura, tolerancia y respeto en los partidos que se disputarán próximamente.
Luego de dos días de haber ocurrido el bochornoso incidente entre los integrantes de La Hinchada del Ciclón y algunos futbolistas del cuadro Unión Magdalena, las directivas del club se pronunciaron al respecto, mostrando un rotundo rechazo al comportamiento de la afición.
Asimismo, la institución manifestó que como organización deportiva, se rige a las normas impuesta por la Constitución Política, leyes y normas que regulan el fútbol profesional colombiano. Por ello, se encuentran a la espera de que las autoridades impongan las sanciones correspondientes a los responsables.
“Demandamos de las autoridades correspondientes la pronta y eficaz investigación de los hechos ocurridos, así como los resultados de la misma, en los que impongan sanciones en forma ejemplar a los responsables”, reposa en el documento.
De la misma manera, Unión Magdalena condenó moralmente a las personas que interrumpieron el normal desarrollo del encuentro deportivo ante Atlético Bucaramanga, valido por la fecha 7 de la Liga Betplay, donde de acuerdo con el club, los barristas iniciaron la agresión física y verbal contra los jugadores.
Por otra parte, a través del comunicado hizo un llamado a la sensatez, compostura, tolerancia, respeto y, además, exigió que el comportamiento vivido durante el último encuentro no se vuelva a repetir.
Finalmente, este pronunciamiento ha generado rechazo por parte de muchos fanáticos del club, pues en el mismo, no condena el comportamiento de los futbolistas involucrados, sino que por lo contrario, los exime de la responsabilidades que deben asumir.