Jugados los partidos sabatinos de la novena fecha de la Liga II del fútbol profesional colombiano, Unión Magdalena cayó en zona de descenso directo.
El equipo de Santa Marta perdió en casa 2-1 con el Cúcuta Deportivo, el otro recién ascendido a la Primera A y rival directo en la lucha por la permanencia.
Pero no todo quedó ahí, pues Alianza Petrolera, otro equipo en lucha por no perder la categoría, derrotó a Equidad en Bogotá 2-1, mientras que Águilas Doradas igualó en un partido electrizante 3-3 en su visita a Envigado.
Con estos resultados, Atlético Huila que apenas juega este domingo con Deportes Tolima en Neiva, y que como Unión Magdalena debe un partido de la fecha 7, es colero del Descenso con 121 puntos, seguido del conjunto samario con 123; hoy los equipos que perderían la categoría.
Más adelante y no tan distantes, se ubican Rionegro con 124 unidades Envigado con 126, Jaguares y Cúcuta, llegaron a 129.
Unión y Huila quedarán al día con el calendario de Liga y con la tabla del descenso en próximo miércoles cuando reciban a Millonarios y Cúcuta, respectivamente; y donde las cuentas seguramente, volverán a variar.