El Unión Magdalena comienza 2026 con más incertidumbres que certezas. Mientras se acerca el Torneo BetPlay, el club no solo enfrenta dudas deportivas, sino un grave hueco financiero confirmado por Eduardo Davila, máximo accionista del equipo. A días del inicio del campeonato, el equipo ni siquiera tiene estadio confirmado, pues el Sierra Nevada sigue en trabajos de reacondicionamiento.
La dimensión del problema se ve resumida en una frase: “Estoy debiendo hasta la camisa” afirmó Eduardo Davila. Con ese panorama, cualquier oportunidad o ilusión de armar un equipo más competitivo quedó completamente descartada.
Dávila fue directo al señalar que no habrá contrataciones hasta saldar las deudas acumuladas. “Perdimos mucha plata el año pasado, los auxilios no alcanzaron y la gente no fue al estadio”, aseguró en entrevista con Líderes del Deporte.
Te puede interesar: Alcaldía descarta traslado del Unión Magdalena y garantiza condiciones del gramado del ‘Sierra Nevada’
En Santa Marta crece el descontento entre la afición bananera. Muchos hinchas consideran que las declaraciones hechas por Dávila reflejan improvisación y falta de responsabilidad con la historia del club, y reclaman mayor transparencia y compromiso de la dirigencia.
“Yo no se por qué a Eduardo Davila le dicen el mayor accionista. no le digan así porque el no le invierte al unión magdalena .al contrario quiere que el equipo este en la B para recibir dinero. no joda móntele un equipo digno a la ciudad de santa marta. yo no soy unionista, pero soy de la magdalena y esa vaina le duele a uno” Afirman usuario en redes sociales
De esta manera el plantel estará compuesto principalmente por canteranos y jugadores de poco recorrido profesional, lo que complica las aspiraciones deportivas y aumenta la frustración de la hinchada, que con la misma pasión por la camiseta espera que contra todo pronostico el panorama para el equipo se torne diferente
A la crisis económica se suma la incertidumbre logística, el Ciclón debe debutar en pocos días ante Bogotá FC, pero aún no confirma su estadio local, ya que el Sierra Nevada se encuentra en reformas del terreno de juego.


