Parece que el ‘chip’ de equipo de segunda división no se le quita de la cabeza a directivos del Unión Magdalena, quienes anunciaron que se iniciará la pretemporada de cara al segundo torneo de la Liga Águila, jugando con equipos de la ‘B’.
Hoy el cuadro samario enfrenta Valledupar FC, equipo contra el que jugó muchas veces en los 13 años que estuvo en segunda categoría.
Valledupar, quizás Barranquilla FC y otro equipo más de la segunda división, serán los rivales con los que se foguearán los jugadores que deberán en el segundo torneo de primera división, enfrentar a equipos competitivos como Junior, Nacional y Millonarios.
Otra situación que genera dudas es la conformación del equipo y la llegada de refuerzos que, para muchos, no son los ideales, sin embargo, serían los que ayudarían al menos a sostener la categoría, principal objetivo este año.
A esta altura no han sido presentados los refuerzos y parece que se jugará el partido sin que los samarios puedan conocer a través de los medios de comunicación, la expectativa y lo que pueden entregar los nuevos jugadores azulgranas.
El detalle según especialistas del fútbol y periodistas de Santa Marta, es que desde las entrañas y el organigrama empresarial y de comunicaciones de Unión Magdalena, se quisiera mostrar más organización que en el Barcelona, pero todo termina siendo peor que siempre.