Pese a las críticas y el descontento de la afición, el club samario oficializó a Carlos Silva como técnico en propiedad hasta fin de temporada, tras perder en casa ante Alianza FC y sin candidatos interesados en dirigir al equipo.
Una vez más, la voz de la hinchada fue ignorada, el Unión Magdalena, administrado por Eduardo Dávila, anunció en un comunicado oficial que Carlos Silva Socarrás deja de ser interino y asume en propiedad la dirección técnica del plantel profesional hasta la finalización del campeonato.
La decisión llega en el peor momento, pues el equipo viene de caer en el estadio ‘Sierra Nevada ‘ante Alianza FC y continúa con el fantasma del descenso respirándole en la nuca. Aun así, la directiva justificó su elección en el “liderazgo, experiencia y compromiso” de Silva, un hombre de la casa que ya ha estado en múltiples ocasiones al frente del banquillo en medio de crisis similares.
Le puede interesar:
La noticia no ha caído bien entre los seguidores bananeros, quienes en redes sociales habían pedido un cambio necesario para revertir los malos resultados. Sin embargo, al no haber entrenadores interesados en asumir el reto de dirigir a un club sumido en problemas deportivos y administrativos, la directiva optó por la “vieja confiable” de entregar las llaves del equipo nuevamente a Silva.
Con el torneo en marcha, el Unión Magdalena se juega su permanencia en la primera división y, para muchos aficionados, la decisión de ratificar a Silva no es un salvavidas, sino una sentencia anunciada.
Finalmente, el equipo samario jugará el próximo sábado ante Boyacá Chicó a las 2:00 p.m. por la novena jornada del balompié colombiano.
