El equipo samario sumó tres puntos vitales, pero sigue último en la tabla del descenso. Cali vs. Llaneros y Junior vs. Chicó, los duelos que definirán su destino.
Unión Magdalena consiguió su primera victoria de la temporada tras imponerse 1-0 sobre La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, resultado que representa un respiro para el equipo samario en su lucha por mantenerse en la primera división del fútbol colombiano.
El único gol del encuentro fue obra de Janenson Sarmiento, quien aprovechó un rebote dentro del área al minuto 50 para enviar el balón al fondo de la red. La anotación fue suficiente para que el conjunto bananero sumara sus primeros tres puntos en la presente campaña.
El técnico del Unión realizó varias modificaciones en el segundo tiempo para fortalecer el ataque y mantener la ventaja. José Mercado fue reemplazado por Juan Giraldo al minuto 69, mientras que Ricardo Márquez salió al 77 para dar paso a Jimmy Congo. Más adelante, también ingresó Janet Alemán para reforzar la zona media.
Leer más: Luis Díaz fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Bayern Múnich
Uno de los momentos más emocionantes del encuentro se dio al minuto 81, cuando Misael Martínez convirtió lo que parecía ser el segundo gol del partido. Sin embargo, la jugada fue invalidada por una infracción previa, según el criterio arbitral.
Las cuentas del Unión Magdalena
Con este resultado, el conjunto bananero alcanzó un promedio de 0.62, que lo ubica en la posición 20 de la tabla, aún en zona de descenso directo. Sin embargo, las posibilidades matemáticas de salvarse siguen vivas, dependiendo no solo de sus próximos partidos, sino también de los resultados de rivales directos.
Leer también:¿Calienta ‘Paradita’ Silva? Unión aún no define nuevo técnico tras posible salida de Alexis García
Aunque Unión hizo la tarea en casa, necesita ganar sus próximos compromisos y esperar que al menos dos de sus rivales directos no sumen en sus respectivos juegos.
El ‘ciclón’ deberá seguir ganando y esperar que Envigado y Boyacá Chicó no consigan victorias en los partidos que restan, para intentar salir del fondo en las últimas jornadas.
