Síguenos

Santa Marta

Unión Europea destina millonaria inversión para proteger reservas naturales en Magdalena

Se trata de la fase 2 del programa Desarrollo Local Sostenible en Áreas Protegidas, que comenzó a ejecutarse en el país en el año 2016.

Una delegación diplomática de la Unión Europea anunció que invertirá 20 millones de euros para proyectos ambientales que beneficien los ecosistemas del país, entre ellos, tres ubicados en el Magdalena para el próximo año.

En el caso de territorios del Departamento, las zonas beneficiadas serán la Ciénaga Grande de Santa Marta, Sierra Nevada de Santa Marta y Parque Nacional Tayrona, a los cuales les destinará más de un millón de euros.

Para el caso del Magdalena, el manejo y la implementación de los recursos está a cargo del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) el cual dispone de un millón de euros para promover el conocimiento y la conservación de la biodiversidad marina y costera en los ecosistemas de manglares y pastos.

Entre jueves y viernes, la comisión europea integrada por 10 embajadores y diplomáticos, visitaron los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, Taganga y el Parque Tayrona.

“Nosotros pagamos intereses y ustedes no los devuelven con medio ambiente y oxígeno”, explicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart Cussac, quien tomó la palabra para explicar varios tópicos de la visita realizada en el Departamento.

Llombart, reafirmó el compromiso para continuar apoyando al gobierno colombiano en las iniciativas socio ambientales y la sostenibilidad de los diferentes proyectos que se adelantan entre Parques Nacionales y los países de la Unión Europea.

Igualmente, la embajadora aclaró que, además de los 55 millones de euros que se ejecutan en la actualidad para el medio ambiente en Colombia, a partir del año 2020 se iniciarán acciones por otros 20 millones de euros más en el país para proyectos como el de Desarrollo Local Sostenible, iniciativas de negocios verdes, economía circular y economías forestales.

Por último, Jarmo Kuuttila, Embajador de Finlandia, en el marco de la campaña #DefendamosLaVida que adelanta la Unión Europea, adoptó la protección de los Parques Nacionales y sus guardaparques como víctimas del conflicto.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta