Gracias al convenio los estudiantes y egresados del programa de derecho de la Unimagdalena podrían realizar una doble titulación en Italia.
La Universidad del Magdalena celebra los convenios específicos de cooperación firmados con la Universitá Degli Studi di Salerno –UNISA- de Italia, a través de los cuales se materializa el sueño de poner en marcha el proceso de creación de un nuevo pregrado en Ciencias Políticas con doble titulación.
Asimismo, UNISA permitirá que estudiantes y egresados del Programa de Derecho de la Alma Mater, homologuen créditos en su institución, para que puedan obtener el título de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Salerno.
El abogado Christian Rodríguez Martínez, director del Programa de Derecho de la Unimagdalena, se refirió sobre este significativo hecho, “es un logro grande del Programa de Derecho, que cada día fortalece más el proceso de autoevaluación con fines de su Acreditación tan soñada”.
Además, los cursos o asignaturas adicionales que deban desarrollar los estudiantes y egresados del Programa de Derecho para obtener el título internacional, no solo podrán cursarlos de forma presencial en Italia durante uno o dos semestres, sino que también se les brinda la alternativa de la modalidad remota virtual o de estudiarlos de forma intensiva en Santa Marta.
De esta manera, el convenio de doble titulación internacional sería de un carácter Aún Más Incluyente, tal como se lo propone el actual plan de gobierno de la Universidad, liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar; teniendo en cuenta que así, muchos más estudiantes tendrían la facilidad de acceder al esquema.
De esta forma, esta Casa de Estudios Superiores se convierte en un referente en internacionalización académica, buscando avanzar a través de más relaciones interinstitucionales que se traduzcan en más oportunidades a la comunidad universitaria. A la vez que, busca ofertar programas inclusivos e innovadores a la Región, acordes a las necesidades, los nuevos tiempos y dinámicas sociales.