Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Unimagdalena y Unión Magdalena firman convenio para favorecer estudiantes y futbolistas

El acuerdo pretende intercambiar los servicios de las instituciones para potenciar los talentos.

Este martes, la Universidad del Magdalena y Unión Magdalena firmaron un convenio en para favorecer a estudiantes y futbolistas a partir del intercambio de saberes y servicios.

El evento se llevó a cabo en el edificio de Bienestar Universitario, donde a propósito varios deportistas del ciclón utilizaron el Centro de Alto Rendimiento puesto a su disposición por el alma mater, para el mejoramiento de sus estado físico.

Durante el encuentro intervinieron, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; el gerente del Unión Magdalena, Orlando Zúñiga Sánchez; y otros administrativos.

“Hoy el deporte de alto rendimiento requiere mucha ciencia, acompañamiento integral, ya no es solamente las condiciones deportivas, sino el entorno que los rodea, como su motivación y alimentación”, dijo el rector, Pablo Vera.

Además, agregó que el Centro de Alto Rendimiento y Estudios Biomédicos contará con profesionales que solventará las necesidades de los deportistas y significará un avance en los procesos para los futbolistas mediante la ciencia de datos.

“Vamos a adquirir equipos y sensores que se instalan en la pierna hábil de cada jugador para poder tener datos de entrenamiento y partidos, a partir de un seguimiento que permita determinar lo que pasa con el rendimiento de cada deportista”, manifestó.

Cabe resaltar, que esta instalación es la primera en la región Caribe y la tercera en Colombia, por lo que marca un hito importante para el deporte y la educación.

Asimismo, este convenio es pionero en el país, teniendo como propósito también que los jóvenes de distintos municipios del Magdalena, puedan mostrar sus talentos en el equipo del departamento.

“Para nosotros es un tema importante en materia de análisis, infraestructura y tecnología, ya que nos va a exigir a nosotros como institución, a mejorar nuestros procesos a través de unas bases sólidas”, expresó Orlando Zúñiga Sánchez, gerente del Unión Magdalena.

Finalmente, es preciso mencionar que, este convenio también incluye la capacitación y profesionalización de entrenadores, prácticas profesionales en las instituciones y la formación deportiva de las divisiones menores y mayores.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

A pesar de valerse de una prótesis para caminar, a sus 16 años inició su proyecto como negociador internacional. Con el cuerpo recién cargado...

Culture

La periodista confía que en el 2025 la Liga Betplay tendrá cinco conjuntos de la región. La periodista Melissa Martínez declaró que espera que...

Santa Marta

Es una de las primeras estudiantes del nuevo programa de Ingeniería Marino-Costera. Libys Falquez Sandoval, una madre cabeza de familia ejemplar y emprendedora de...

Deportes

El lateral del Unión Magdalena debió ser sustituido en el partido ante Barranquilla FC. El departamento médico del Unión Magdalena, entregó durante la mañana...

Deportes

Se trata de Valeria Candanoza, quien podrá disputar dos amistosos contra Estados Unidos. En las últimas horas, la Federación Colombiana de Fútbol anunció una...

Deportes

El delantero de la Chinita, cerró su vínculo este miércoles con el conjunto bolivarense. Teófilo Gutiérrez por fin tiene un nuevo equipo para este...