El proyecto estuvo dirigido principalmente a los emprendimientos samarios.
En un acto simbólico y lleno de agradecimiento, se dieron cita los emprendedores que resultaron beneficiados de la alianza entre la Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para premiar el interés de egresados de crear empresas.
Durante el encuentro, el rector Pablo Vera Salazar expresó que, este hecho es uno de los primeros en realizarse en el país, permitiendo romper la dicotomía entre la formación para el trabajo y el empleo de la formación universitaria.
“Somos la única universidad pública que tiene un convenio de articulación con el Fondo Emprender, son 750 millones de pesos que aportamos y lo mismo hizo el Sena” señaló Pablo Vera.
Han sido 130 jóvenes, los que se están profesionalizando en esta casa de estudios superiores, gracias al trabajo conjunto de ambas instituciones. A estos, se les suman los casi 270 del Infotep.
Asimismo, el rector explicó que si hay algo riguroso son los procesos del ‘Fondo Emprender’ para poder asignar recursos, la visión una y otra vez de planes de negocios, la necesidad de ajustar de manera permanente, las diferentes proyecciones para hacer viable un emprendimiento que no se puede mover solamente con ideas, teniendo en cuenta que, los emprendimientos necesitan recursos para ponerlos en práctica.
“Con satisfacción veo que de los 17 proyectos, 15 son de egresados (…) ojalá sus empresas prosperen para que luego vuelvan, para que jóvenes emprendedores como ustedes recojan esa semilla y esa siembra”, fue el mensaje del directivo a los beneficiados.
Entre tanto, Carlos Estrada Molina, director nacional del Sena dijo que esta alianza constituye un hecho muy importante y agradeció al rector Pablo Vera por confiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje.
“Gracias por sumar recursos y talentos para impactar la calidad de vida y el bienestar de los egresados, profesores y estudiantes de esta importante Universidad pública del departamento del Magdalena” manifestó Carlos Estrada.
Por su parte, Carlos Alfredo Ospino Rivas, quien es uno de los beneficiados de la primera alianza del país entre la Unimagdalena y el Sena, accedió al recurso económico a través del ‘Fondo Emprender’ con su idea de negocio denominada ‘Pen House’ que es un modelo de limpieza.
Ospino Rivas, aseguró que toda esta alianza apuesta a ese sueño que tienen los emprendedores y sobre todo profesionales que salen al mercado buscando una oportunidad de poder entregar y devolverle a cada sector de la economía todo lo aprendido, “esto es devolverle a la Universidad lo que tanto ha hecho por nosotros formándonos como profesionales”.
Igualmente, María de Jesús Pedrozo Surmay, administradora de empresas graduada de la Universidad del Magdalena y quien trabaja junto a su familia en su emprendimiento en el municipio de Aracataca, el cual se trata de reparación de motos de alto y mediano cilindraje y se denomina Dr. Motors, hizo una invitación especial a todos los emprendedores a soñar y luchar por cumplir sus sueños.