El equipo de fútbol se coronó campeón por tercera vez consecutiva sin perder ningún partido durante la competencia.
La selección de fútbol de la Universidad del Magdalena se coronó nuevamente campeón de los XXVI Juegos Regionales Universitarios ASCUN, que se desarrollaron en la ciudad de Montería.
Una vez más el equipo masculino de la Alma Mater, demostró por qué es una de las mejores selecciones en esta disciplina en el país, consiguiendo de forma invicta el tricampeonato en estas justas deportivas.
Durante estos juegos los dirigidos por el licenciado Luis Carlos Oliveros, llegaron nuevamente como el equipo a vencer al ser los actuales campeones de este torneo y los subcampeones nacionales.
“Felicitar a los muchachos por este nuevo título, no fue fácil, pero con mucho pundonor logramos dejar en lo más alto el nombre de nuestra universidad. Gracias al rector Pablo Vera por la confianza y el apoyo brindado en todo momento”. Expresó el licenciado y director técnico Luis Carlos Oliveros.
Campeones invictos
Inicialmente, la Universidad del Magdalena quedó ubicada en el grupo C, junto a las universidades del Atlántico, Libre y Metropolitana todas de la ciudad de Barranquilla.
El camino al título inició con una victoria 2X0 ante la Universidad Libre, las anotaciones fueron de Jairo Pimienta y Jesús Hernández, ambos estudiantes del programa Profesional en Deportes.
En la segunda fecha Unimagdalena empató 1X1 frente a la Uniatlántico, el tanto fue convertido por Jorge Cuestas estudiante del programa Profesional en Deportes. El último partido de la primera fase se disputó ante la Universidad Metropolitana con resultado final de 2X2, en este juego marcaron por la Alma Mater Jairo Pimienta y Eduardo Manjarrés.
En cuartos de final, esta Institución enfrentó a la Uniguajira con resultado de 0X0 durante el tiempo reglamentario y victoria 3X1 de la Universidad del Magdalena en penaltis donde apareció la figura del arquero Juan Pablo Blanco, estudiante del programa de Contaduría.
En la fase semifinal esta Casa de Estudios Superiores empató sin goles ante la Universidad del Atlántico y nuevamente en lanzamientos desde el punto penal 4X1 consiguió el tiquete a la final.
El tricampeonato llegó al vencer a la Universidad Popular del Cesar con victoria 2X0, gracias a las anotaciones de Haider Herrera, estudiante del programa de Contaduría y Leiner Vargas del programa de Administración de Empresas.