Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

Unimagdalena tiene su primera Asociación Estudiantil de Derecho

Con esta entidad sin ánimo de lucro, los futuros abogados tendrán la posibilidad de trasladar el derecho a los territorios a través de brigadas jurídicas.

La Universidad del Magdalena constituyó su primera Asociación de Derecho, la cual tiene como objeto social realizar actividades encaminadas a propender por el bienestar de sus miembros asociados, de los estudiantes de la Alma Mater y en general de la sociedad.

La materialización de esta sociedad se logró gracias a un colectivo de 17 futuros abogados, quienes emprendieron la creación y conformación de la Asociación Estudiantil de Derecho de la Universidad del Magdalena- Asocedum- convirtiéndose en la primera legalmente constituida en toda la historia del Programa de esta Casa de Estudios Superiores.

Esta entidad sin ánimo de lucro busca la defensa de los derechos humanos, la vida, la paz y la reconciliación, así como también la implementación de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cierre de la brecha social y económica del Departamento del Magdalena.

“La responsabilidad es grande, ser presidente de la Asociación me exige liderazgo y compromiso. Es importante que los estudiantes se sientan libres de empoderarse y gestionar sus proyectos; esa es mi consigna”, dijo Iván David Correa Acosta, estudiante del Programa de Derecho.

El resto de la Junta Directiva de la Asociación quedó conformada por Valeria Sophia Dangond Casadiego (vicepresidenta), Luis David Oñate Amador (vocal 1), Yocelin Vanessa Mora Beltrán (vocal 2), Andrés Felipe Rodríguez Cárdenas (vocal 3), Cintia Milena Maza Navarro (revisora fiscal), Carlos Mario Lazcano Álvarez (tesorero) y Rafael Julián Ricaurte Ebratt (secretario general).

A su vez, se estableció que la figura de director ejecutivo estará a cargo del representante estudiantil electo ante el Consejo del Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena, en esta ocasión, Natalia Ruiz Capataz, quien fungirá también como Representante legal de la Asociación.

La Asociación Estudiantil de Derecho de la Universidad del Magdalena, pondrá en práctica sus conocimientos para mejorar las condiciones profesionales, culturales y académicas de los asociados y el bienestar integral de la comunidad, es por ello que, va alineada a la premisa de la Rectoría actual, por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora, con el enfoque de seguir transformando realidades a través de la educación.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar