La decisión no afectará los tiempos de graduación a quienes se encuentren en proceso de prácticas.
El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena decidió por unanimidad suspender de forma transitoria y por 15 días las actividades académicas del período 2021-1, en la modalidad de pregrado presencial.
Los estudiantes y profesores del Centro de Posgrados y el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- continúan en clases.
Lo anterior, en busca de establecer espacios de diálogos por facultades con el fin de buscar mecanismos de consulta entre los miembros de la comunidad universitaria que permitan construir alternativas de solución para retomar las actividades académicas una vez las circunstancias nacionales y locales lo permitan.
Esta medida garantiza los procesos asociados a la graduación de estudiantes y el aseguramiento de la calidad, como es el caso de las visitas de acreditación.
Asimismo, las actividades académicas desarrolladas en el marco de las asignaturas de Consultorio Jurídico I, II, III y IV, continuarán de acuerdo a la planificación académica dispuesta por la Dirección de Programa.
Esta suspensión busca generar mayor participación de los estudiantes en las manifestaciones que se adelantan en el país desde el pasado 28 de abril.
Cabe destacar que, esta suspensión momentánea es susceptible de levantarse en la medida que evolucionen las circunstancias que la propician.