Esta nueva sala digital ofrece una mejor infraestructura física, al igual que un mayor número de equipos en su dotación.
En un trabajo mancomunado con la alcaldía del municipio de Algarrobo, el rector Pablo Vera, reinauguró en esa municipalidad la que sería desde el mes de octubre del año pasado, la primera Sede Digital ‘Bloque 10’ de la Alma Mater.
Actualmente es la sede más activa en beneficio de los estudiantes de la modalidad de pregrado presencial y de distancia oriundos de ese municipio y de todos los habitantes de esa población.
La nueva sede del ‘Bloque 10’ en el municipio de Algarrobo está ubicada en el segundo piso del Parque Temático Cultural y Deportivo ‘Rafaela Villero’, el cual fue dotado con un mayor número de equipos para beneficiar a más estudiantes y personas del territorio que también pueden aprovechar los servicios y beneficios del Consultorio Jurídico de Consultorio y Centro de Conciliación, el Consultorio Empresarial y Contable y el Programa de Atención Psicológica – PAP.
El acto de reinauguración fue presidido por el Doctor Pablo Vera Salazar y la señora Alcaldesa del municipio de Algarrobo, Liceth Prieto Montejo, en el marco de la inauguración del Proyecto Ruta Agroecoturística de ese municipio, con presencia de la empresas públicas y privadas de carácter local, regional, nacional e internacional, como una apuesta para la reactivación económica, pensado como una estrategia de articulación entre el Gobierno Nacional con los municipios del departamento del Magdalena para adelantar más iniciativas que contribuyan al desarrollo económico regional.
“Esta sede digital no remplaza a la Universidad, es una forma de acercar lo que la Universidad puede traer, este será un espacio para formar en emprendimiento a las mujeres, para fortalecer la capacitación de los maestros, para preparar a los bachilleres en temas de Saber 11 y que sigamos elevando el nivel, para la acción social del Voluntariado, entre muchas otras oportunidades que pueden abrirse con esta sede digital que los llevará a obtener más conocimientos”, aseguró el Rector de la Alma Máter, Doctor Pablo Vera Salazar.
Actualmente en el municipio hay 216 estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores que hacen parte de pregrado presencial y de distancia, por tanto, esta sede digital desde sus inicios en el año inmediatamente anterior, es una sede digital que más actividad y servicios presta a la comunidad.
“Esto significa progreso y oportunidades para todos aquellos jóvenes que han soñado con ser profesionales, este es el momento, la Universidad del Magdalena hoy se está arraigando el corazón de y en el futuro de todos estos jóvenes algarroberos que creían que no era posible ser profesionales”, expresó la alcaldesa Liceth Prieto Montejo.
De otra parte, los más felices fueron los estudiantes que se han beneficiado con el funcionamiento de ‘Bloque 10’ en Algarrobo; precisamente una de ellas fue Kelly Jiménez Marriaga, quien cursa segundo semestre en la Licenciatura en Lengua Castellana.
“Esta reinauguración de la sede digital es de gran importancia para nosotros los estudiantes, porque la gran mayoría no cotamos un buen equipo, no tenemos acceso al internet y se nos ha dificultado en algunos momentos ver las clases virtuales, esta sede ha sido de gran ayuda para seguir estudiado y seguir con el curso normal en nuestro programa académico”, Kelly Jiménez Marriaga, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Lengua Castellana.