La Universidad del Magdalena reforzó su compromiso con la calidad académica y el liderazgo en inteligencia artificial durante la primera sesión del Consejo Académico del año.
Durante la jornada, que contó con la participación de decanos, vicerrectores y representantes estudiantiles y docentes, se estableció una línea orientada a responder a los desafíos de la educación superior, con énfasis en la innovación, la transformación social y el uso de la inteligencia artificial.
El rector Pablo Vera Salazar destacó el diseño de nuevos programas académicos en áreas como inteligencia artificial y tecnología, bajo el enfoque de Aluna IA, así como en especialidades médico-quirúrgicas, ciencias empresariales y educación.

Te puede interesar: Invías habilita rutas alternas tras cierre de la Troncal del Caribe por daños en puente del río Mendihuaca
Uno de los principales avances fue la socialización de la política de uso, desarrollo y puesta en practica de la inteligencia artificial en la institución, una de las más completas e innovadoras del país, que promueve responsable de estas tecnologías, basado en principios como la transparencia, la justicia y el enfoque de ‘primero la gente’.
Finalmente, el Rector anunció que esta política será integrada a los procesos de formación y evaluación académica, y extendió una invitación al cuerpo docente a sumarse a las jornadas de socialización y trabajo colectivo.


