Los futuros profesionales iniciaron las primeras etapas para ingresar a los programas académicos ofertados por la Alma Mater.
Provenientes de diferentes municipios del Departamento, con entusiasmo, muchas expectativas y cargando sus maletas de sueños llegaron a la Universidad del Magdalena los mejores bachilleres que obtuvieron un cupo a través del programa Talento Magdalena.
La Alma Mater abrió sus puertas a estos 277 jóvenes que iniciaron los respectivos procesos de admisión a través de diferentes actividades y talleres.
En esta nueva cohorte de Talento Magdalena, los padres de familia son parte fundamental de los distintos procesos, es por ello que, desde el semestre anterior, los padres de familia hacen talleres que los ayuda a comprender la vida universitaria y el apoyo en que se convierten para sus hijos en esta nueva etapa de sus vidas profesionales.
Cada uno de los padres de familia que asistieron a los talleres se mostraron satisfechos y complacidos de hacer parte del proceso de formación de sus hijos, uno de ellos es Juan Carlos Meriño Canabal del municipio de Plato quien resaltó el trabajo en equipo de los profesionales a cargo de las actividades.