Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Unimagdalena realizó el conversatorio ‘El Marketing rompe las barreras del confinamiento’

Los panelistas invitados fueron el director de Bodytech en Colombia, Fernando Casas Jiménez, y a la directora comercial de Claxon Publicidad, Carolina Maldonado Torregrosa, quienes explicaron casos exitosos de empresas durante el periodo de aislamiento.

Buscando actualizar a su comunidad académica en temas concernientes a la situación que enfrenta el mundo, la Universidad del Magdalena, por medio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, su Programa de Negocios Internacionales y el Centro de Egresados, llevó a cabo el conversatorio ‘El Marketing Rompe las Barreras del Confinamiento’, teniendo como invitados al magíster Fernando Casas Jiménez, director de la franquicia y expansión Bodytech en Colombia, y a la administradora magíster Carolina Maldonado Torregrosa, directora comercial de Claxon Publicidad.

La actividad se desarrolló con el objetivo de analizar cómo el marketing aporta a las empresas para superar la situación financiera en medio de la situación de cuarentena.

“Este tipo de espacios que abre la Universidad, y más en cuanto a esta temática del marketing, justo en este momento de la cuarenta, me parece super importante porque no solo sirve para los estudiantes que estén pensando en desarrollar emprendimientos y se han encontrado con esta eventualidad, sino también para las otras personas de la Región que tienen muchas dudas y que no han podido encontrar información, entonces lo que están viviendo otras compañías en el mundo, el poder escucharlo, analizarlo y poder preguntar es algo muy valioso”, señaló el director de Bodytech Colombia, Fernando Casas.

Los panelistas expusieron casos reales y exitosos de empresas de importantes ciudades del país que están desarrollando estrategias digitales que apuntan a sacar a adelante los modelos de negocios. “El marketing consiste en vender creativamente a través de cualquier medio que tengamos, ya sea desde la ventana pasando por las redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp, hasta llegar a una página web con toda la tecnología necesaria para poder atender a nuestros clientes”, explicó la administradora magíster Carolina Maldonado, luego de su participación en el conversatorio.

Estudiantes como Katheleen Pabón Yepes, de último semestre del Programa de Negocios Internacionales, participó de la actividad y captó las conclusiones para aplicarlas en su futura vida profesional, “la idea es llevarle experiencia al cliente, eliminar esas barreras mentales, salir de la zona de confort, brindarles la mejor experiencia y llevarles esperanza de que cuando se acabe el confinamiento ellos seguirán ahí con nosotros”. La estudiante también agradeció a la Institución por buscar potenciar sus capacidades a través de estos espacios que les permiten expandir sus conocimientos y seguir adelante con nuevas ideas.

Para la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, este fue un encuentro valioso fue un espacio valioso para actualizar a la comunidad académica con nuevos conocimientos e ideas para implementar en las organizaciones desde el área de marketing, y además, enfatizó en las conclusiones que se lograron obtener de esta actividad, “tuvimos la oportunidad de compartir con dos expertos reconocidos en el área nacional acerca de cómo las empresas y cómo los diferentes proveedores de servicios están adaptando sus estrategias de marketing, de comunicación con los consumidores, de comprender esas nuevas realidades y necesidades que este periodo de cuarentena está creando en todos los consumidores”.

Por su parte, para la economista especialista Ivis Alvarado Montenegro, directora del Centro de Egresados de esta casa de estudios superiores, este conversatorio sirvió para tomar ejemplos de aquellos emprendimientos que han ejercido un liderazgo dentro del mercado de servicios y beneficios, “con esto Unimagdalena Siembra ganas de salir adelante, resiliencia, compromiso y liderazgo… Compromiso con el nombre de la Universidad, con su vida profesional y personal, con sus ganas de salir adelante, y con su liderazgo la Universidad se posiciona en el medio y permite dar a conocer todas las capacidades que tienen los graduados de la Universidad del Magdalena para afrontar los retos que a diario impone el medio”, indicó la directora.

Como una Universidad en Proceso de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, la Alma Mater a través de estos encuentros, busca acercarse a los estudiantes y los egresados como factor fundamental de los procesos académicos, para profesionalizarlos y darles nuevas herramientas y conocimientos que permitan ejercer de mejor manera su labor en las diferentes áreas del mundo empresarial.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Cumpliendo con el Plan de Gobierno 2024-2028 se vienen generando coaliciones con empresas de tecnología para reforzar la innovación en la facultad de Ciencias...

Santa Marta

La Universidad del Magdalena presentará este proyecto a instituciones u organizaciones de la ciudad para que los taxistas de la ciudad manejen un segundo...

Santa Marta

Estudiantes, docentes y personal administrativo participaron en una jornada integral de salud que ofreció atención gratuita y oportu. La Universidad del Magdalena, fiel a...

Magdalena

Del 17 al 19 de noviembre, la Alma Mater recibe los pares evaluadores de la agencia Acreditation Board of Engineering and Technology – ABET,...

Cultura

Estudiantes, docentes, directivos, medios de comunicación y comunidad en general escucharon cada una de las reflexiones del reciente libro que fue presentando en la...

Magdalena

Las dos instituciones trabajarán juntas en ámbitos académicos, científicos, culturales y sociales, en las áreas de empresariales, humanidades, ingenierías y educación. La rectora de...