Conoce como unirte a la iniciativa denominada ¡Creamos en Unimagdalena!.
Promoviendo la solidaridad entre los integrantes de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, la Universidad del Magdalena lidera la iniciativa ‘Únete a la donatón: ¡Creamos en Unimagdalena!, una actividad con la que se busca recaudar fondos por medios virtuales para hacer un aporte a las familias que resultaron afectadas por la tragedia del camión cisterna ocurrida en Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, el pasado 6 de julio.
Este proceso que desarrolla la Alma Máter, cumpliendo con sus acciones como ‘Una Universidad Más Incluyente e Innovadora’ y en el que se tiene como objetivo la participación del máximo número de donantes posibles; se enmarca en el Proyecto Integrador Rejuveneciendo Pueblo Viejo de la Cátedra de Sostenibilidad, que desde el año anterior se viene llevando a cabo en el municipio de Pueblo Viejo.
Ser parte de la donatón es muy sencillo, las personas interesadas en aportar pueden ingresar al portal institucional www.unimagdalena.edu.co y hacer clic en el botón PSE o en el link https://pse.unimagdalena.edu.co/Volante/Donacion/524
Cabe mencionar que en esta campaña, la Institución trabaja de la mano con la Fundación Desarrollo Social para Colombia, con la cual se consolidará el censo de familias afectadas para priorizar las ayudas, resaltando que también se encuentra recaudando elementos como medicinas, alcohol, guantes quirúrgicos, gazas, algodón, vaselina, suero fisiológico, vendas, pañitos húmedos y pañales desechables.
La invitación de esta Casa de Estudios es a Creer, haciendo los aportes solidarios y uniéndose al círculo virtuoso para la creación de valor social y principalmente para brindar una mano amiga a tantas personas que hoy pasan dificultades en Tasajera, debido a este doloroso suceso que dejó víctimas mortales y heridos de gravedad.
Así lo dejó ver el doctor Jhon Taborda Giraldo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación quien extendió un llamado a la comunidad universitaria, a los samarios y magdalenenses para que realicen aportes solidarios. “Todo aporte suma, todo aporte nos permitirá apoyar a estas familias que tanto lo necesitan. Siembra solidaridad, siembra por Unimagdalena”, agregó.
Por su parte, Kaherine Ariza, representante legal de la Fundación Desarrollo Social para Colombia, agradeció a la Universidad del Magdalena ser parte de estos procesos donde se trabaja por el bienestar y la salud de decenas de familias de Tasajera.
Con este tipo de iniciativas, Unimagdalena Siembra solidaridad, replicando el mensaje de unión y apoyo a quienes lo necesitan; no solo entre sus estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo, sino entre todos los magdalenenses.