Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Unimagdalena presenta el ‘Voluntariado Macondiano’ en Aracataca

Proyectos culturales, ambientales, deportivos y formación financiera son las actividades que está ejecutando el voluntariado.

La Universidad del Magdalena hizo el lanzamiento del Voluntariado Macondiano en el municipio de Aracataca, Magdalena, el cual tiene como objetivo trabajar de la mano con las autoridades municipales y la comunidad en la preservación y conservación del patrimonio cultural de Macondo.

Esta iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y puesta en marcha a través del Voluntariado Universitario, busca extender sus actividades en el territorio.

Por tal razón, la Casa de Estudios Superiores vio en la Casa Museo y en Aracataca un escenario perfecto para la creación del Voluntariado Macondiano para extender los servicios y ofertas de la Universidad en esta importante zona del Magdalena.

Así lo explicó la psicóloga Lina Montero Yepes, coordinadora general del Voluntariado Unimagdalena, “El Voluntariado Macondiano es una nueva línea de acción del Voluntariado de la Universidad del Magdalena que se ejecuta en el municipio de Aracataca, donde se reúnen líderes, docentes, estudiantes de la Alma Máter y de instituciones públicas”.

La comunidad del municipio de Aracataca podrá participar de manera activa de las diferentes actividades que estará realizando el Voluntariado Macondiano, entre esas se encuentran los proyectos ‘Cine a la Luna’, ‘+ H2O’, Capacitación en finanzas personales y el proyecto ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludables’.

Los interesados pueden obtener mayor información en las redes sociales de facebook e instagram del Voluntariado Universitario de la Universidad del Magdalena.

Entre las actividades a ejecutar se realizarán: un cine club, club de lectura, cine al barrio, manualidades de material reciclable, la construcción de la huerta literaria macondiana donde niños, niñas y adolescentes en conjunto con la Fundación Biohuellas van a sembrar las plantas que menciona nuestro Nobel en sus obras.

Igualmente, se formarán en finanzas personales a los artesanos que resaltan la memoria a través de sus productos, de nuestro Nobel Gabriel García Márquez.

Recreación y deporte

De manera articulada con el Programa de Profesional en Deporte, el Voluntariado Macondiano, cuenta con la participación de estudiantes y voluntarios que van a ejecutar acciones desde el proyecto ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludables’, puesto que el objetivo es brindar bienestar a la comunidad en general, pero ante todo, conservar y preservar el patrimonio cultural que dejó el Nobel.

Ever Vergara Madrid, estudiante del programa profesional en deporte y graduado del programa Educación Física, Recreación y Deporte aplaudió la puesta en marcha de este proyecto.

“Esta iniciativa es muy gratificante porque tenemos airoso y henchido el pecho al ser coterráneos del Nobel de Literatura García Márquez, y a través del Voluntariado podemos compartir los conocimientos e impulsar a los jóvenes de esta generación”, expuso.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

El hecho ocurrió en el municipio de El Banco. Durante la mañana de este domingo, una pequeña de tan solo ocho años de edad,...

Judiciales Local

El joven fue interceptado por antisociales mientras compartía con sus amigos. Los hechos de sangre no se detienen en el Magdalena. Durante la noche...

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....

Magdalena

Con acompañamiento psicológico y médico se ha venido trabajando para el desarrollo integral y físico de los 40 atletas del programa. En las instalaciones...

Magdalena

La riña habría iniciado porque los médicos no atendían a la madre de Bladimir Mora. La intolerancia continúa siendo uno de los factores que...

Magdalena

La comunidad se unió y cerró la vía solicitando la presencia del alcalde municipal. Una grave situación vive los habitantes del barrio Raíces del...