Además, la institución les entregó a 34 estudiantes del programa, kits de bioseguridad para el trabajo en la cocina.
La Universidad del Magdalena dio inicio a las capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y entregó kits de bioseguridad a 34 estudiantes del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, por ciclos propedéuticos.
Estos estudiantes serán el primer grupo en ingresar a las sesiones prácticas en el nuevo Laboratorio de Gastronomía e Innovación de la Alma Mater.
Para darles la bienvenida a los estudiantes, el rector Pablo Vera, hizo entrega de kits de bioseguridad especiales para el trabajo en cocina, que se suman a los esfuerzos de esta Institución por cuidar la vida de su comunidad académica frente a la pandemia por el Covid -19.
“Quiero que vuelvan y sientan la libertad de innovar, de crear cosas nuevas. Lo que queremos precisamente, no es un laboratorio de cocina, es un laboratorio de innovación. De innovar y de crear a partir de lo que conocimos nosotros, a partir de construir un relato gastronómico que potencie el turismo”, aseguró el Rector, quien también instó a los jóvenes a mantener su vocación de servicio, con ganas, alegría y convicción.
Los kits entregados, fueron elaborados con telas especiales que cuentan con una tecnología que permite mayor protección del color al ser expuestos al cloro, evita el paso del agua y de salpicaduras accidentales de fluidos, y permite que el textil evite el paso de los rayos UV, actuando como un escudo protector de la piel.
Los estudiantes agradecieron a la Institución por adecuar este espacio para sus prácticas y velar por su seguridad, “me siento muy afortunada, al igual que mis compañeros, por estrenar este nuevo laboratorio gastronómico y muy ansiosa de poder adquirir los conocimientos que el profesor nos va a compartir”, manifestó Angely Orozco Cantillo, estudiante de quinto semestre.
En esta nueva etapa de sus carreras, junto al licenciado magíster César Zegarra Villalobos, docente de Unimagdalena y chef internacional, los estudiantes pondrán en práctica su imaginación en el arte de la cocina.
En los 19 años de existencia del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y ocho años del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, que llevan sellos internacionales de calidad como TedQual y EQUAA, y son parte de una Universidad Acreditada en Alta Calidad, por primera vez cuentan con un Laboratorio de Gastronomía e Innovación propio, el cual será un escenario de investigación y creación gastronómica para las actuales y futuras generaciones de profesionales en turismo de Colombia.