Inicio Magdalena Unimagdalena otorgó títulos de postgrados a 79 ciudadanos

Unimagdalena otorgó títulos de postgrados a 79 ciudadanos

por Redacción SMAD

Cumpliendo con una fecha más de procesos de graduación virtual, esta Casa de Estudios Superiores en la que se unificó la ceremonia para las modalidades de pregrado y postgrados, la Alma Máter graduó a 79 ciudadanos de diferentes programas de especialización y maestrías.

En la jornada que estuvo presidida por integrantes del Consejo Académico, la Universidad entregó diplomas a especialistas en áreas como Docencia Universitaria, Alta Gerencia, Finanzas, Gestión para el Desarrollo Territorial, Gerencia de Mercadeo, proyectos de Ingeniería y Desarrollo de Software.

Como hecho a resaltar, se destaca la graduación de la primera cohorte de la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión Estratégica.

En este sentido, Víctor Peñaloza, uno de los graduados de este programa que hace parte de la nueva oferta académica del Centro de Postgrados; exaltó la alta calidad académica de la formación que recibió, con docentes de rigor, además de la capacidad de adaptación y transformación de la Alma Máter para continuar con los contenidos académicos a pesar de la pandemia. El especializa expresó la felicidad que le genera lograr esta meta profesional mediante UNIMAGDALENA, la cual espera complementar con la maestría.

“Ante todo ha sido un reto este proyecto, que empezamos de manera presencial, cada compañero cargado de sueños, de motivación, y mirando siempre a las comunidades que es uno de los grandes objetivos de este programa, tratar de impulsar a nuestro Departamento y a las poblaciones donde hay tantas necesidades, que es a lo que le apuntamos con la cooperación internacional. Quiero agradecer al Rector y a su equipo de trabajo que, con sus lineamientos en medio de la pandemia, pudimos culminar este gran logro que es un gran sueño que tuve desde que estaba en el colegio, de ingresar a la Universidad del Magdalena”

Por su parte, la graduada de la Especialización en Finanzas, Ligia Montenegro Pérez quien también es egresada del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Madalena, explicó lo que significa para ella conseguir un título más en su carrera profesional, “es un gran honor para mí y mi familia, soy egresada del pregrado y ahora lograr ser especialista en Finanzas ha sido algo muy anhelado. Debemos hacer un reconocimiento a la Universidad porque a pesar de lo que estamos viviendo con la pandemia, la Institución no se quedó quieta e implementó un buen sistema para poder desarrollar los procesos académicos”.

Los familiares de los graduados de postgrados celebraron emocionados estos logros académicos que fortalecen el perfil profesional de cada ciudadano, mientras agradecieron a la Institución por abrir las puertas de las familias para la formación universitaria.

Leonardo Andrés Rubio, esposo de ligia y quien también se encuentra finalizando sus estudios en el Programa de Derecho en la Alma Máter, señaló que es un orgullo ser parte de la familia UNIMAGDALENA y ser testigo de cómo su esposa culmina una nueva etapa profesional, “ambos hemos vivido una infinidad de experiencias maravillosas con la Universidad. Con esto de la virtualidad vemos el reconocimiento que se hace al estudiante y lo importante de que la Institución resalte estas fechas como es la graduación. Es bonito ese acto de la Universidad, de venir a la casa y entregar la graduación virtual”, explicó el familiar.

Noticias relacionadas