Inicio Magdalena Unimagdalena ofertará nuevo postgrado en Gestión y Legislación Ambiental

Unimagdalena ofertará nuevo postgrado en Gestión y Legislación Ambiental

por Redacción SMAD

El plan de estudio contempla temáticas enfocadas al sector ambiental como el aprovechamiento del manejo de recursos naturales y su funcionamiento.

Con el fin de ofrecer el conocimiento necesario para el uso adecuado de los recursos naturales y su acertada aplicabilidad normatividad ambiental en Colombia, la Universidad del Magdalena recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado para ofertar la Especialización en Gestión y Legislación Ambiental.

El nuevo Programa Postgradual adscrito a la Facultad de Ingeniería, es una iniciativa del Plan de Gobierno 2020-2024 ‘Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’ que nació de un estudio interdisciplinar en donde se evidenció la necesidad de formar profesionales que le aporten un valor agregado en áreas de conocimiento como la ingeniería ambiental, civil, arquitectura, ecología, biología, derecho, entre otras.

“Este es un postgrado que va marcar tendencia, una apuesta que tendrá docentes de calidad y estudiantes con un gran alto nivel para que puedan transformar sus organizaciones. Es importante que el profesional domine la gestión y legislación como elementos para poder ejercerlo en cualquier institución pública o privada”, manifestó Eliana Vergara Vásquez, directora del Programa de Ingeniería Ambiental.

El plan de estudio contempla temáticas enfocadas al sector ambiental como el aprovechamiento del manejo de recursos naturales y su funcionamiento, el control de la contaminación, procesos de restauración, permisos, responsabilidad jurídica y sanciones a quienes incumplan en el desarrollo de proyectos y la resolución de conflictos ambientales.

La Alma Mater recibió el registro calificado mediante resolución N.00105 del 4 de Enero de 2021 por un periodo de siete años para ofrecerlo a la ciudadanía mediante la modalidad virtual.

La Universidad del Magdalena, propende por Sembrar Sostenibilidad y crear una cultura ambiental al interior de la Institución, con el propósito de concientizar a las comunidades de la importancia del cuidado y preservación de nuestro entorno.

Noticias relacionadas

Contact Us