Habrá una ruta expresa que llegará directamente a la institución.
Con el objetivo de promover la seguridad de los estudiantes de la Universidad del Magdalena, que viven en Ciénaga, Cordobita, Cristo Rey, Aeropuerto, Don Jaca y sectores aledaños, el alma mater firmó un convenio con Transporte Sensación para otorgar una tarifa diferencial en el cobro del pasaje.
De acuerdo con la información entregada por el rector, Pablo Vera Salazar, el costo pasará de $5 mil a $4 mil para los alumnos, siempre y cuando presenten el carnet de la institución.
“Este acuerdo arranca con una prueba piloto que durará dos semanas y posteriormente serán confirmados los horarios finales de este servicio de transporte especial, cuya población beneficiada se estima en 1.500 personas”, señaló el director de la Unimagdalena.
Además, habrá una ruta expresa que saldrá desde las oficinas de la empresa Sensación que los dejará directamente detrás del edificio de bienestar de la universidad, desde donde también podrán retomar de forma segura hacia sus hogares.
Para la compra de los tickets, la institución dispuso de un módulo en el que se deberá hacer un registro previo antes de tomar el viaje. De momento se estudia que haya una ruta que salga a altas horas de la noche para quienes se encuentran realizando su periodo de prácticas.
“Estamos contentos con esta alianza que garantiza un retorno de forma segura a los miembros de la institución, con confort y comodidad. Agradecemos a la gerente Nayrobis Alvarado por su disposición para retomar este proyecto que hace 5 años lo empezamos, pero que infortunadamente tuvimos que terminar”, finalizó el rector Pablo Vera.