La universidad se convierte en la segunda institución de educación superior de la costa en obtenerla.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, anunció que a la institución se le renovó por 6 años la acreditación de alta calidad, convirtiéndose en la segunda universidad de la costa en obtenerla.
Con la renovación de la acreditación se garantiza que la Unimagdalena cumple los más altos requisitos de calidad, posicionándose como una institución líder que forma a profesionales idóneos para el mundo laboral.
“¡Somos el orgullo del Magdalena!¡Somos la esperanza del territorio!”, aseguró el rector al momento de dar la importante noticia.
Asimismo, manifestó que este logro no solo se debe a su gestión en el alma mater, sino a todos los rectores que han pasado por la institución y han aportado su grano de arena para que esta acreditación hoy se dé.
Cabe destacar, que la acreditación no solo se renovó, sino que aumentó su vigencia de 4 a 6 años, por lo cual ahora hace parte de las 11 universidades del país que cuentan con este importante reconocimiento.
“Que alguien como yo, que fui un vendedor de playa, hijo de una madre cabeza de familia, normalista, pueda codirigir una institución de esta magnitud es ejemplo de que la educación pueda transformar vidas positivamente”, puntualizó el rector.