A partir de las 5:00 de la tarde de hoy iniciará la bienvenida de los nuevos profesionales.
La Universidad del Magdalena tiene preparado para este viernes 12 de marzo, la tradicional bienvenida estudiantil, que se compartirá de manera virtual por el Facebook Live institucional, a los 1.640 nuevos estudiantes que inician su vida profesional en este primer semestre del año 2021.
Usando la tecnología y la innovación, y bajo la premisa de estar más conectados que nunca, la Alma Mater busca llegar a todos los hogares de la comunidad universitaria, con el propósito de que disfruten junto a sus familias de un espacio lleno de música, color, y motivación.
De igual manera, la comunidad estudiantil podrá a través de las pantallas de sus dispositivos electrónicos, conocer todas las bondades que ofrece esta Casa de Estudios Superiores para su desarrollo y crecimiento profesional integral.
Programación
Este evento, que se desarrolla bajo el liderazgo de la Dirección de Bienestar Universitario, tiene preparada la charla experiencial del cantautor y conferencista Héctor Tobo, quien a través de sus once años en este tipo de conferencias motivacionales traera un mensaje de esperanza y empoderamiento ante las dificultades a las que el ser humano se puede enfrentar en la vida.
De igual forma, los asistentes podrán deleitarse con las muestras de danza moderna y folclórica, a cargo de los grupos de estudiantes activos que hoy la conforman y quienes demostrarán su talento e histrionismo.
La programación del acto de bienvenida también incluye la presentación de un espectáculo compuesto por las distintas disciplinas deportivas de la Universidad para toda su comunidad universitaria, como: porrismo, taekwondo y karate.
También tendrán la oportunidad de conocer a los representantes estudiantiles, los directivos y enlaces de las unidades administrativas. Se organizó un concurso por redes sociales, una presentación del grupo de rap y un ‘show’ final musical a cargo de la orquesta de la Institución.
Para la Universidad del Magdalena es sustancial acoger e inspirar a los nuevos integrantes de la familia Unimagdalena y estrechar lazos desde los primeros días de su vida universitaria, aún por medio de la virtualidad.