Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Unimagdalena lanza escuela de verano para enseñar español a extranjeros

Del 22 de julio al 2 de agosto los estudiantes afianzarán el aprendizaje del español mientras conocen la cultura del Caribe colombiano.

La Universidad del Magdalena creó la Escuela de verano: ‘Español Intermedio y Turismo Caribe’ para ofrecer a los estudiantes de intercambio y a la comunidad extranjera un curso teórico-práctico que les permita afianzar y desarrollar el aprendizaje de este idioma.

Esta iniciativa, con un componente intercultural y turístico, se desarrollará del 22 de julio al 2 de agosto y es liderada por la Oficina de Relaciones Internacionales, el Centro de Posgrados y Formación Continua y el Centro de Plurilingüismo de la Alma Mater.

“Responde a una de las prioridades estratégicas del Rector Pablo Vera en el marco de su actual Programa de Gobierno que busca promover la valoración de los activos bioculturales de nuestro territorio. A través de esta Escuela los estudiantes van a conocer más sobre la cultura Caribe, sobre nuestros escenarios naturales y va a ser una oportunidad para que mejoren su conocimiento del español”, explicó la economista magíster Carolina González Ortega, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Los participantes no solo van a potencializar el manejo de una segunda lengua, sino que también serán parte de diferentes actividades culturales y de contacto con la naturaleza. “El curso les va a ayudar en su vida diaria aquí en la ciudad, en la región y les va a permitir conocer más sobre todo este territorio tan hermoso que tenemos”, aseguró la licenciada Claudia Vinueza Riveros, directora del Centro de Plurilingüismo.

Por 2.000.000 de pesos colombianos (aproximadamente 530 dólares o 500 euros) los estudiantes tendrán un contacto intercultural y de lengua en 27 horas de aprendizaje teórico y 21 horas de práctica.

Este curso también contempla la visita a lugares emblemáticos como la capital ecológica Minca, la comunidad arhuaca Katanzama, la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del Oro Tairona y el Bosque Seco Tropical de Unimagdalena. Además, se fortalecerán otras habilidades con clases de champeta y una Masterclass de cocina caribeña.

“Las actividades van a permitir que sea un curso más enriquecido, atractivo y amplio, que no solo se dedique al aprendizaje de la lengua en un espacio confinado, sino que realmente tengamos una mayor interacción y ellos disfruten integralmente de este momento”, señaló la ingeniera Marla Maestre Meyer, directora del Centro de Posgrados y Formación Continua.

Toda la información detallada sobre la escuela de verano se encuentra publicada en el micrositio https://bloque10.unimagdalena.edu.co/edu-vida/escuela-de-verano/, para más información los interesados se podrán comunicar al correo [email protected].

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En el reciente recorrido a lo largo del departamento, el rector Pablo Vera Salazar siguió sembrando esperanza de transformación y desarrollo con ‘Unimagdalena en...

Cultura

Del 18 al 21 de julio, el festival de cine más importante de Santa Marta contará con nuevos participantes y proyecciones audiovisuales propias de...

Magdalena

La Alma Mater desarrolla la primera etapa de entrevistas con 1.273 aspirantes a 22 programas de pregrado presencial ofertados. Entre el 10 y el...

Entretenimiento

Gracias el proyecto alternativo y progresista, garante y promotor de la Educación pública superior en el departamento se aumentó en un 123% el apoyo...

Magdalena

Con broche de oro cerró la Alma Mater su participación en este evento internacional al recibir premio del segundo puesto en los EQUAA Awards...

Magdalena

La tesis doctoral de una docente de Unimagdalena sobre atención en partos busca disminuir la mortalidad neonatal y materna en territorios indígenas y promover...