La Universidad del Magdalena, por intermedio del Programa de Cine y Audiovisuales, lamenta el sensible fallecimiento del guionista y productor colombiano Fernando Gaitán Salom.
Docentes y directivas de la Alma Mater, especialmente del programa de Cine, expresaron lo mucho que pierde la televisión y el teatro de nuestro país con la muerte de este gran libretista, reconocido por telenovelas como Café con Aroma de Mujer y Yo soy Betty la Fea.
La comunicadora social magister Adriana Villamizar Ceballos, docente en las áreas de narrativas, escrituras creativas y guion, fue una de las personas que tuvo la oportunidad de trabajar al lado de este gran productor que deja un gran legado en la televisión colombiana.
“Tuve la oportunidad de trabajar con él en Café con Aroma de Mujer, era la continuista o scrip, para mí era uno de los mejores argumentistas de la televisión que había y que siempre conservaba la calma”. Expresó Adriana Villamizar Ceballos.
Su deceso, según amigos cercanos y familiares, se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio, Gaitán Salom, nació el 9 de noviembre de 1968, es decir contaba con 58 años de edad.
Por su parte la realizadora audiovisual y productora Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales, de esta Casa de Estudios Superiores, señaló. “Es una pérdida muy lamentable para todas las personas que de alguna manera sus obras nos han impactado, conocí su tesis doctoral la cual fue relacionada con Betty la fea, que fue un gran aporte de este libretista colombiano”. Indicó.
En la actualidad Gaitán se había mostrado emocionado por lograr llevar a Yo soy Betty la fea a las tablas y con el elenco de la novela que fue emitida hace 20 años.
Finalmente, Germán Pérez Rodríguez, gerente del Canal Universitario ZOOM TV, también lamentó este insuceso y lo mucho que pierde la pantalla chica colombiana.
“Queda un legado muy importante para la historia de la televisión de este país, Latinoamérica y el mundo, gracias a los géneros y formatos que trabajó los cuales quedan para futuras generaciones con el fin que permitan reinventarse como lo hizo él como guionista y escritor”. Puntualizó.