Con el carnet pueden acceder a muchos beneficios, como el préstamo de libros computadores, tabletas y el rápido ingreso a la Institución.
La Universidad del Magdalena avanza en la jornada de elaboración de carnet, para estudiantes y docentes, tanto en la modalidad presencial, postgrado y a distancia, así como a funcionarios y contratistas de la Alma Mater.
La actividad liderada por la Vicerrectoría Administrativa, por intermedio del Grupo de Servicios Tecnológicos, se desarrolla en el bloque nueve (9) en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
El proceso consiste en recibir una ficha, posteriormente el estudiante ingresa a la sala para la toma de huellas, seguidamente entrega datos como nombres y código, y finalmente se le hace una fotografía.
Ailyn Ruiz Sánchez estudiante de tercer semestre del Programa de Psicología, señaló: “el proceso de obtener el carné me ha parecido muy fácil y ágil, el cual entre 15 o 30 minutos nos lo entregan, además son muchos los beneficios que tenemos como el préstamo de libros en la biblioteca, así como el ingreso a la institución el cual es más rápido”.
Diariamente se entregan 200 turnos, los hombres deben asistir con cualquier color de camisa excepto blanca y las mujeres sin escote y el cabello recogido, así como camisa que no sea blanca.
Carnet físico o digital
Actualmente en esta Casa de Estudios Superiores, los estudiantes y comunidad universitaria pueden ingresar tanto con el carné físico como con el digital con el código QR que genera la aplicación.
Para descargar se cumple un sencillo procedimiento el cual se puede realizar cumpliendo los siguientes pasos:
En tu dispositivo celular, ingresa a Play Store y busca la app ‘ID Unimagdalena’, Una vez identificada la app ID Unimagdalena haz clic en instalar.
Para ingresar a la Universidad, identifica y abre en tu dispositivo el ícono que indica la imagen de la Institución.
Ingresa con tu usuario y contraseña Unimagdalena e inicia sesión.
Selecciona el ícono de código QR ubicado debajo de tus datos personales.
Acerca el código QR de tu dispositivo al lector que está a cargo del vigilante.