Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Innovación y Transferencia en Salud’ en el HUJMB

Este lugar cuenta con espacios para la prestación de servicios médicos, la academia y la investigación.

En hora de la mañana de este jueves, la Universidad del Magdalena, en cabeza de su rector, Pablo Vera Salazar, puso en servicio de la ciudadanía, el ‘Centro de Innovación y Transferencia en Salud’.

Este lugar, ubicado en el sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, tiene como finalidad fortalecer la capacidad de la prestación de servicios en salud, articulado con la academia, la investigación y la proyección social del alma mater.

Además, este innovador espacio, cuenta con áreas de bienestar para los estudiantes, zona de lockers, auditorios, sala de juntas, biblioteca virtual y una unidad de epidemiología aplicada.

“Esperamos que este piso sea epicentro de la innovación y la humanización del servicio de la salud. Fortaleceremos la salud de todo el Magdalena, con los grandes profesionales que se forman en nuestra institución”, señaló Pablo Vera.

Por otra parte, es importante mencionar que, con este proyecto se coloca en funcionamiento servicios como la Clínica de Simulación, la cual contará con nueve salas de laboratorio completamente dotadas con mobiliarios, equipos biomédicos y de simulación.

Con una inversión de casi $457 millones de pesos, este lugar contará con simuladores para sondaje vesical masculino y femenino, simulador para intubación endotraqueal, simulador para sondaje nasogástrico y cuidado de la tráquea, simulador inflable de reanimación neonatal, simulador para lactancia materna, simulador para reanimación cardiopulmonar, entre otros.

Asimismo, se diseñó un espacio de atención psicológica, en el que se ofertarán servicios en psicología clínica y neuropsicología, psicología educativa, asesoría organizacional y asesoría e intervención social comunitaria.

Finalmente, a través de la oficina de ‘Docencia – Servicio’ de la facultad de Ciencias de la Salud, la institución velará por el cumplimiento de los procesos académicos y bienesyar de los estudiantes y maestros de los programas de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería.

1550 estudiantes y 70 educadores de la facultad antes mencionada, se beneficiarán de los servicios de esta área, ofertada por el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El conductor se debate entre la vida y la muerte. En la mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente en la vía...

Magdalena

El hecho ocurrió en el municipio de El Banco. Durante la mañana de este domingo, una pequeña de tan solo ocho años de edad,...

Santa Marta

La actividad se desarrolló exactamente en el sector de Los Laureles. El Grupo Daabon continúa apostándole al desarrollo de actividades en pro del medioambiente....

Santa Marta

Miles de turistas aprovechan el último puente festivo vacacional, para disfrutar de esta maravillosa playa. El Rodadero sigue siendo una de las playas más...

Judiciales Local

Antisociales en moto le arrebataron sus pertenencias. La ola de inseguridad que ataca a Santa Marta no le da respiro a las autoridades. Pese...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...