Este lugar cuenta con espacios para la prestación de servicios médicos, la academia y la investigación.
En hora de la mañana de este jueves, la Universidad del Magdalena, en cabeza de su rector, Pablo Vera Salazar, puso en servicio de la ciudadanía, el ‘Centro de Innovación y Transferencia en Salud’.
Este lugar, ubicado en el sexto piso del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, tiene como finalidad fortalecer la capacidad de la prestación de servicios en salud, articulado con la academia, la investigación y la proyección social del alma mater.
Además, este innovador espacio, cuenta con áreas de bienestar para los estudiantes, zona de lockers, auditorios, sala de juntas, biblioteca virtual y una unidad de epidemiología aplicada.
“Esperamos que este piso sea epicentro de la innovación y la humanización del servicio de la salud. Fortaleceremos la salud de todo el Magdalena, con los grandes profesionales que se forman en nuestra institución”, señaló Pablo Vera.
Por otra parte, es importante mencionar que, con este proyecto se coloca en funcionamiento servicios como la Clínica de Simulación, la cual contará con nueve salas de laboratorio completamente dotadas con mobiliarios, equipos biomédicos y de simulación.
Con una inversión de casi $457 millones de pesos, este lugar contará con simuladores para sondaje vesical masculino y femenino, simulador para intubación endotraqueal, simulador para sondaje nasogástrico y cuidado de la tráquea, simulador inflable de reanimación neonatal, simulador para lactancia materna, simulador para reanimación cardiopulmonar, entre otros.
Asimismo, se diseñó un espacio de atención psicológica, en el que se ofertarán servicios en psicología clínica y neuropsicología, psicología educativa, asesoría organizacional y asesoría e intervención social comunitaria.
Finalmente, a través de la oficina de ‘Docencia – Servicio’ de la facultad de Ciencias de la Salud, la institución velará por el cumplimiento de los procesos académicos y bienesyar de los estudiantes y maestros de los programas de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería.
1550 estudiantes y 70 educadores de la facultad antes mencionada, se beneficiarán de los servicios de esta área, ofertada por el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.