Cargados de emotividad, 13 entrenadores agradecieron la gestión que fomenta la inclusión social y el acceso a oportunidades de desarrollo.
Un acontecimiento importante se suma a la historia de la Universidad del Magdalena, con la graduación de la primera cohorte de entrenadores destacados de la ciudad de Santa Marta. Esto ratifica la propuesta de valor de transformación del territorio impactando positivamente la vida de las sociedades.
En un acto solemne, la Alma Mater otorgó títulos de Profesional en Deporte a 13 entrenadores, quienes se formaron bajo la modalidad de validación por competencias y reconocimiento de saberes en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO.
Estos graduados son fruto del convenio especifico celebrado con la Fundación Tras la Perla, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación superior a personal vinculado al deporte y que, a lo largo de los años, marcaron una trayectoria que los convirtieron en grandes maestros.
La ceremonia especial de graduación estuvo presidida por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores y Carlos Vives Restrepo, fundador de Tras la Perla.
“La educación es a lo largo de la vida y para toda la vida. El deporte hace parte de la herencia y del potencial que tiene el territorio para ser visible a nivel internacional. Si hemos logrado grandes futbolistas con las condiciones naturales, imagínense lo que va a pasar ahora que ya son profesionales. Esperamos se motiven otros exjugadores a complementar ese talento natural con el aporte que da la ciencia”, dijo el Rector.
Entre las personalidades destacadas que recibieron título están el exfutbolista Didi Alex Valderrama Pinedo; Alexander Odín Illidge Padilla, destacado árbitro profesional en la disciplina del baloncesto; Marvi Laidys Caicedo Ospina, entrenadora de Karate-Do, entre otros.
Conmovidos en este día importante, cargados de emotividad y muchos recuerdos, los entrenadores y deportistas agradecieron esa unión entre Unimagdalena y Tras la Perla. “La articulación que hacen entidades como estas, nos beneficia muchísimo. Un compromiso que adquirimos desde que ustedes creyeron en nosotros. Hoy es un principio y seguiremos avanzando”, resaltó en su discurso la nueva graduada Marvi Caicedo Ospina.
Mejorar la calidad educativa de la Región a través de la formación académica y el reconocimiento de saberes previos, es el horizonte marcado por la Institución para que más personas como ellos, cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Es preciso recordar que, Unimagdalena ha graduado cohortes en la modalidad de validación por competencias y reconocimiento de saberes en el programa de Historia y Patrimonio, donde historiadores, gestores sociales y culturales han recibido el título que reconocen esa experiencia y trayectoria de cada uno.
También, gracias a la alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional – Infotep de Ciénaga, se facilita el acceso a los programas profesionales para los graduados de esta institución, validando u homologando sus estudios técnicos.
Siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo 2030, bajo el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar, se trazan rutas con miras al propósito de fomentar la inclusión social y el acceso a oportunidades de desarrollo.