Los nuevos graduados, juraron practicar su profesión con honradez y trabajar para generar valor social en la Región y el país.
En dos solemnes ceremonias en el Campus de la Universidad del Magdalena, 386 estudiantes recibieron sus títulos y certificados, acompañados de sus familiares, directivos y docentes, quienes con aplausos y emoción escuchaban el nombre de sus seres queridos.
De igual forma los estudiantes con toga, birrete y estola, demostraban la satisfacción del deber cumplido y la materialización de sus sueños.
La Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, otorgó títulos a 187 nuevos licenciados en Educación Básica con énfasis en Humanidades – Lengua Castellana, quienes recibieron sus diplomas en la primera ceremonia que tuvo lugar en la zona del lago, contiguo al Edificio Docente.
Además, recibieron grados 179 estudiantes de los programas de Administración Pública, Técnico Profesional en Gestión Pública, Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Tecnología en Salud Ocupacional, Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Técnico Profesional en Prevención de Riesgos Laborales, Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte.
Entre tanto el CREO, también en ceremonia oficial, otorgó certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias a 20 estudiantes, entre Oficinista, Clasificación y Archivos; Música y Sonido; Atención Integral a la Primera Infancia; e Instalador de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial.
Para Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO, la graduación de estos nuevos profesionales, técnicos y tecnólogos que se le entregan a la sociedad, es un gran logro para la Alma Mater, luego de una época de pandemia, donde se reforzó la expansión de la Universidad y se superaron las metas en inclusión e innovación.
“Hoy le hemos entregado a la sociedad 386 graduados de diferentes programas y diferentes niveles de formación, profesionales, técnicos, tecnólogos. De verdad que para alcanzar estos logros cada día trabajamos con nuestros estudiantes, para que cada uno de ellos se forme, porque no solo es el título, sino que se formen bien, para cuando lleguen a trabajar obviamente dejen en alto el buen nombre de la Universidad del Magdalena”, dijo Velásquez Bastidas.
Inclusión, innovación y expansión territorial
Uno de los momentos más emotivo de las ceremonias, fue en el que los egresados expresaron sus palabras de agradecimiento, con felicidad y satisfacción hacia esta Casa de Estudios Superiores y a sus familiares, además de hablar de sus nuevos retos.
José Miguel Cerpa Guerrero, quien recibió grado de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades – Lengua Castellana, quien tiene una condición de discapacidad de nacimiento, es oriundo del municipio de Copey en el departamento del Cesar y expresó que, “obtener este título es muy importante, ya que este ha sido una fuente de ingreso que he tenido en los últimos años porque le doy clases de estudio dirigido a los niños y me siento más preparado para afrontar este nuevo reto”.
Es importante resaltar, que estos últimos meses han sido de muchos aprendizajes, en donde Unimagdalena ha implementado nuevas formas de enseñar y en donde los estudiantes están adquiriendo conocimientos de otras maneras.