La institución dispuso de profesionales en psicología para acompañar a toda la familia.
La Universidad del Magdalena, a través de un comunicado de prensa, explicó que si bien no otorgará una beca directa a la hija de la periodista Dilia Contreras, si iniciará un proceso de acompañamiento psicológico y capacitación profesional para que logre completar los requisitos que le permitan ingresar el próximo año a cursar una carrera en esa casa de estudios.
En vista de lo ocurrido con la comunicadora, y luego de recibir el requerimiento del presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía y la periodista Grace Franco, para que se brindara una ayuda a la joven María José, el alma mater puso a su disposición diferentes programas de atención.
El rector Pablo Vera Salazar dispuso de una serie de acciones para el acompañamiento psicológico de la menor, el cual radica en el manejo del duelo por esta lamentable pérdida, lo anterior, se realizará a través del programa de atención psicológica.
De igual forma, a través de la ‘Dirección de Desarrollo Estudiantil’, María José Contreras podrá tener una ayuda con todo lo relacionado con la orientación profesional y vocacional para darle a conocer los diferentes programas académicos y, de esta manera, conocer sus actitudes y aptitudes para orientarla hacia su vida profesional.
Es importante destacar que una vez que, adolescente presente sus pruebas Saber 11 y dependiendo del puntaje obtenido, podrá acceder a uno de los programas académicos de pregrado.
Asimismo, una vez ingrese a la universidad con el resultado de la prueba, podrá acceder a los programas de acompañamiento que tiene la institución como matrícula cero, almuerzos y refrigerios, acompañamiento académico, psicológico y/o espiritual.