Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Unimagdalena e Inpec celebraron el fin de año con reclusas de la Cárcel de Santa Marta

Una jornada donde quienes se encuentran privadas de la libertad, pudieron compartir su experiencia de vida, en una actividad organizada en la Cárcel Rodrigo de Bastidas con 52 mujeres.

La Universidad del Magdalena realizó una actividad de integración de fin de año en la Cárcel Rodrigo de Bastidas para 52 mujeres privadas de la libertad en el marco del convenio entre la Alma Máter y el Inpec con el programa Prisma, el cual ha tenido como propósito desde el 2019 capacitar al personal recluido, en distintas áreas del conocimiento para ofrecerles nuevas oportunidades.

“Lo que pretende este programa es aportar a la resocialización de la población privada de la libertad y lograr que al salir del establecimiento carcelario tengan oportunidades de encontrar empleo y continuar sus estudios sí lo desean”, explicó la psicóloga especialista Carolina Rueda, coordinadora del Convenio Prisma Unimagdalena.

Como última actividad del calendario 2021, el cierre del año fue realizado a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social con una celebración, llena de alegría, inclusión y muchas sonrisas.

En dicho encuentro sencillo pero significativo, en donde el Laboratorio de Gastronomía de esta Casa de Estudios Superiores, abanderó con la realización del menú para mujeres de la prisión y en donde también pudieron disfrutar de actividades de integración navideña, las reclusas pudieron participar y obtener regalos para sus hijos e hijas.

Todos estos espacios de esparcimiento, propiciados por la Institución son ceñidos a la visión institucional de transformar vidas, cumpliendo con el Plan de Gobierno de Pablo Vera Salazar “Por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora”.

“Quiero darles las gracias a Dios y a la Universidad del Magdalena que nos tienen en cuenta en todas sus actividades, especialmente en esta que nos realizan, vienen a alegrarnos la vida y el alma en un tiempo como este en el que estamos separadas de nuestras familias”, destacó Paola Zamora, una de las reclusas de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta quien de esta manera expresó sus agradecimientos con la iniciativa.

Cabe anotar que desde el 2019 se realizan estos encuentros, solo que, por causa de la pandemia el año pasado no hubo actividades recreativas y nuevamente, en condiciones bioseguras se logró la realización de la celebración presencial.

Yoleida María Pérez, también reclusa expresó que: “me siento muy orgullosa por esta actividad y las personas que ha traído la Universidad del Magdalena porque hace mucho no estábamos tan contentas, nos sirvió mucho. Estoy muy agradecida con ustedes y ojalá nos sigan dando estas oportunidades para cambiar nuestras vidas”.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En tres ceremonias se graduaron estudiantes de seis facultades, los actos se llevaron a cabo en la Plazoleta Los Almendros. Una vez más los...

Magdalena

Los participantes obtuvieron aprendizaje a través del desarrollo de las brújulas y el descubrimiento y potenciación de sus habilidades. La Universidad del Magdalena en...

Magdalena

Con esta iniciativa el alma mater busca mejorar la calidad de vida y brindar acompañamiento a esta población. Con el objetivo de articular acciones...

Santa Marta

Los jóvenes pudieron conocer el área industrial y operativa de la compañía. Con el propósito de avanzar en la filosofía de ser una empresa...

Santa Marta

La comunidad universitaria vibró y disfrutó al ritmo de Diego Daza, Martina la Peligrosa y Estéreo Beat. La alegría, el talento y la música,...

Magdalena

En el certamen se entregaron reconocimientos a los estudiantes, docentes, graduados y trabajadores pertenecientes a distintos programas de la Alma Mater, quienes participaron en...